de San Roque
El CEIP Gloria Fuertes de Pueblo Nuevo de Guadiaro cuenta desde ayer con una biblioteca. Se trata de un local municipal, anexo al Colegio, que ha sido habilitado como sala de estudio y biblioteca para el centro.
Los ttes de alcalde del distrito de Guadiaro, Juan Roca, y de Educación, Mercedes Sánchez, inauguraron ayer junto a la directora del centro, María de los Angeles Martín, las nuevas dependencias que se ponen al servicio del CEIP.
Se trata de un espacio ubicado en las conocidas como casa de los maestros, colindantes al colegio y de propiedad municipal, y que han sido acondicionadas como biblioteca y sala de estudio para uso del centro educativo, ya que se accede a las mismas a través del patio del centro.
Las dependencias han sido acondicionadas por personal municipal, que ha aportado los materiales necesartios, mientras que el mobiliario y los fondos bibliográficos pertenecen al centro escolar.
Aunque la biblioteca se finalizó hace una semana, el primer acto oficial fue en la tarde de ayer, tras la inauguración de la misma, con la reunión del Consejo Escolar del centro.
Tras la inauguración, el tte de alcalde del distrito de Guadiaro, Juan Roca, mostró su satisfacción por “poder inaugurar este nuevo espacio dedicado a la cultura, sobre todo la de los más pequeños”.
Por su parte, la tte de alcalde de Educación, Mercedes Sánchez, recordó que esta inauguración ha sido posible “gracias al esfuerzo de muchos por espacio de bastante tiempo, que ha permitido ampliar las instalaciones del colegio para convertirla en biblioteca”.
La edil señaló la importancia de que “los alumnos de este centro puedan disponer, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, de un nuevo espacio cultural y de estudio”.