de San Roque
Los rojillos, tras encarar un partido complicado el pasado domingo, se enfrentan en casa contra el Arcos CF, hoy miércoles a las 20 horas. La cita corresponde a la jornada 14 de Liga del Grupo X de Tercera División. Según el entrenador, David Guti, aunque se trate de un conjunto que está en mitad de la tabla y que golea poco a domicilio, es un equipo de calidad y hay que mostrarle respeto y no confiarse.
Guti comentó en rueda de prensa que el Arcos es el equipo más parecido al San Roque, con muchos chavales jóvenes y algún que otro veterano, y con muchas ganas de mostrar cosas. “El entrenador Pepe Bermúdez le imprime su sello al equipo. El Arcos compite mucho, es muy intenso, defiende fuerte y es muy agresivo en el buen sentido de la palabra, y va a ser complicado para nosotros -según el técnico rojillo- pero en casa tenemos ya que refrendar lo que estamos haciendo fuera”. Según David Guti, serían tres puntos fundamentales contra un rival directo de la parte media de la tabla y que les podría dar confianza para ir a Lucena el domingo. “El Arcos es un conjunto que está marcando pocos goles fuera pero también se ha medido con equipos fuertes, incluso ha empatado contra el Ceuta. Si nos confiamos -reconoce el entrenador del CD San Roque- seguramente lo pasaremos mal, ya que el trabajo del técnico es muy bueno con su equipo”.
Por otra parte, Guti ha indicado que tienen que provocar un cambio ya en casa contra los conjuntos de la zona media porque después les va a costar sacar puntos con los equipos venideros más fuertes.
David Gutiérrez señala que el Arcos CF tiene jugadores clave como Zúñiga, o como Heredia y Caballero que estuvieron en el Algeciras.
“De medio campo para arriba es un equipo con mucha calidad y que sabe lo que hace” ha indicado. En cuanto al vestuario del San Roque, el entrenador comenta que se encuentra bien pese al esfuerzo en San Fernando, en un campo grande, y tienen hasta ganas de entrenar pese a que hay dos partidos de esta semana.
Recuperan a Berlanga, un jugador importante por lo que aporta (tanto dentro como fuera) y el resto va a estar disponible excepto las bajas de Ayala (por lesión) y Toledo (aún por sanción). Por otra parte a Samuel que le están haciendo pruebas tras el problema en la rodilla en San Fernando, y Rubén sigue aún convaleciente de la operación. “Pero en principio, será parecido al pasado domingo -dijo Guti. Estamos teniendo algo de mala suerte con las lesiones de accidente, pero siempre podemos elegir futbolistas para tener un equipo con categoría” comentó el técnico quien reconoció que a plantilla tampoco le haría falta nada más, ya que tiene gente joven que se recupera antes de las lesiones “y con los 22 que tenemos podemos pasar la temporada entera”.
El CD San Roque, tras pasar por San Fernando el pasado domingo, se mantiene en sexta posición con 18 puntos. Por su parte, el Arcos CF, que viene de descansar, van décimo-terceros con 16 puntos. El encuentro de hoy miércoles corresponde a la décimo-cuarta jornada de Liga en Tercera, y se jugará en el Manolo Mesa a las 20 horas.