de San Roque
Toca sufrir. El CD San Roque deja pasar en La Palma una oportunidad de oro para recortar puntos a sus máximos rivales por la permanencia en División de Honor Andaluza, tras perder por 4-1. Ahora se la juega por no descender en los tres próximos encuentros del campeonato en el que recibe a Cartaya y Pinzón, y en su salida a Rota.
La Palma CF y CD San Roque se enfrentaron en la mañana del domingo en el choque por la permanencia en el Grupo 1º División de Honor Andaluza.
Los sanroqueños mantuvieron la calma en los primeros compases del partido en el que el cuadro Condal apretaba dispuesto a no dejarse sorprender por un CD San Roque bien ordenado y que necesitaba los tres puntos para no caer a los puestos de descenso directo a Primera Andaluza.
Ahora, a falta de tres encuentros para el final de la competición, los de Marano Marco deberán ganar los dos encuentros consecutivos que afrontan en casa ante Cartaya y Pinzón, para no ir al campo de la Roteña con la ansiedad y la presión de jugársela a sólo una carta en el último partido del curso.
Volviendo al choque de este domingo, en el minuto 30 el cuadro rojillo hilvanó por el costado derecho una sensacional ofensiva que finalizaba en el primer gol del partido. Adrián Castro pasó la bola a Chupi y éste asisteió con maestría a Jesús Fosela, que remató para encajar el cuero dentro de la portería defendida por el meta Luis Gil.
Así, el conjunto de Dionisio Arroyo supo como restablecer el ánimo y el esquema de juego, para diez minutos más tarde del 0-1, en el minuto 39 del primer acto, batir Jesús Chía al meta Borja Valadés, poniendo el empate a uno en el marcador.
En el segundo asalto del partido el CD San Roque fue de menos a más; de hecho dominó en juego y en posesión de la bola. Fue cuando el entrenador palmerino movía el banquillo y la jugada salía perfecta para contrarrestar el claro dominio sanroqueño. En el minuto 65 llegaba el 2-1. Carlos Lagares recibió un gran pase de Cristian Mariscal, para que el punta de La Palma elevase la bola a la salida de Borja.
A nueve minutos del final del tiempo reglamentario, en el minuto 81 Cristian Mariscal hacía el tercero para La Palma CF. Ya en el minuto 86, Jesús Calle apuntillar al CD San Roque poniendo el cuarto y definitivo gol del choque.
Así, tras la victoria por 4-1, los de La Palma logran matemáticamente la salvación en la categoría.
Por su parte, el CD San Roque ha dejado pasar una oportunidad de oro para recortar puntos a sus máximos rivales por la permanencia en División de Honor Andaluza, un CD San Roque (13º) que, con las derrotas de sus cinco inmediatos perseguidores, se mantiene fuera de los puestos de descenso y conserva un punto de margen con respecto a Isla Cristina (14º) y Peñarroya Pueblo Nuevo (15º).
Por otro lado, los rojillos aventajan en dos puntos al CD Pinzón (16º), en tres puntos a la Olímpica Valverdeña (17º), mientras que a la UD Roteña, colista del campeonato, rebasa en un total de 8 puntos.