de San Roque
La Unión Deportiva Los Barrios ganó el pulso comarcal ante el Club Deportivo San Roque . El conjunto de la Villa terminó victorioso en la primera entrega del derbi campogibraltareño de Tercera división, ante un buen San Roque, a pesar de lo que muestra el marcador final. Los rojillos cayeron a pesar, incluso, de quedarse con un jugador más en el minuto 72. Pero No hubo tiempo para palpar la diferencia numérica porque Pedro mató el duelo en el 74 con un 3-0.
El primer derbi comarcal del curso cumplió con lo prometido. Unión y San Roque salieron al césped del San Rafael con todas sus fuerzas y ganas. Los de David Guti empezaron mejor, con avisos de esa tripleta ofensiva que componen Jesús Ayala, Miguelito y Stoichkov. Los de casa tuvieron la ocasión más clara cuando en el primer tiempo llegó en un centro de Antonio Jesús que Chupi casi manda al fondo de las mallas en el 42'. La réplica la puso Stoichkov en el 45'. Balas de fogueo. El descanso irrumpió en medio de un clima de igualdad máxima. Daba la sensación de que sólo algún despiste o un balón parado iba a decantar el derbi. El primer tanto llegó en el minuto 65 y provocó que Guti apostase por una defensa de tres.
El inmaculado orden defensivo de los gualdiverdes se vio amenazado con la expulsión de Juanjo en el 72' por doble amarilla. Sin embargo, la Unión sentenció a la contra con una genialidad de Pedro en el minuto 74.
Sevi, lejos de amilanarse por la expulsión, metió más pólvora y recogió el fruto con un zapatazo de Juan Ayala que supuso el 3-0 en un tramo final.
Tras El primer derbi Unión y San Roque comparten lugar en la zona media con cuatro puntos.