de San Roque
Apenas siete jornadas de juego para cada equipo en las diferentes competiciones de fútbol base, bien autonómico o provincial, han bastado para que la entrega 2018/19 se haya quedado sin invictos. Una competición en la que todos sus equipos han experimentado ya la amarga sensación de la derrota y que iniciará ahora un nuevo camino en una competición que se presenta más emocionante y vibrante que nunca.
No han tenido nada que ver los partidos del sábado con los del viernes. Con sólo un día de diferencia, el CD San Roque Infantil de Primera Andaluza fue capaz de hacer temblar los cimientos de la UD Tomares, que lograba ganar el choque sobreponiéndose al gol inicial y tempranero de los locales en la primera mitad.
Los sanroqueños que hicieron un sensacional encuentro, fueron capaces de poner en serios aprietos a su rival que ya en el tramo final del encuentro lograba desatascarse con dos goles, los que anotaron Herrera y Menendez en el 77´y 79´. Antes, en el 38´de partido, Francisco Coronil comenzaba a cimentar la victoria rojilla con un tanto de bella factura, en una jugada bien hilvanada.
Segunda victoria para el CD San Roque, que se coloca 11º en la clasificación con un total de siete puntos, y dejando abajo a equipos como Tomares, 1889 Escuela FB y Porteros, Atlético Sanluqueño, CD Apedem y el colista, Porteros Sierra Sur de Sevilla. La próxima jornada, la novena del calendario, se pone en juego el fin de semana próximo y el CD San Roque deberá visitar a CD Los Caminantes, que llegan a su próximo envite ubicados en la séptima posición con 10 puntos, tras haber ganado a domicilio 2-1 al Recreativo de Huelva.
En la liga de Infantiles de Segunda Andaluza, los chicos están disfrutando de su fútbol total. En el Complejo Deportivo Municipal Manolo Mesa, el viernes a primera a hora de la tarde se ponía en juego el derbi local de la jornada entre el CD San Roque de Óscar Rueda y el Taraguilla, de José Carlos Mayorga. Ambos equipos han conformado una plantilla potente y con gran capacidad de anotación ofensiva.
Los dos equipos son grandes protagonistas y dominadores de esta competición y la solventaron los locales con oficio. Un gran primer tiempo de los chicos del CD San Roque, pero también es cierto que el Taraguilla mostraba una gran superioridad durante el segundo acto, que hizo acortar diferencias en el marcador final con resultado de 3-2. De esta forma y tras sumar tres puntos, el CD San Roque se afianza en la 13ª posición con un total de 6 puntos, los mismos que suma el conjunto del San José Obrero, que es 12º en una liga que domina el Zabal con 18 puntos.
Por otro lado, el derbi local de alevines de Segunda Andaluza entre el CD San Roque – AD Taraguilla ha vuelto a brindar otro gran partido de fútbol base sobre el tapete del Municipal Vicente Blanca. Con Ostheider y Kenta al mando de las operaciones, el Taraguilla de Armando Palma continúa invicto y líder del campeonato gracias a una de las mejores defensas del curso.
Los de Taraguilla promedian 13 goles en contra en las primeras siete jornadas de liga. Este sábado, en el Municipal Vicente Blanca sólo encajó 2 tantos, en un segundo tramo de la primera mitad en el que su rival anotaba. Al final, 5-2 en un encuentro jugado con intensidad y de poder a poder; los mejores ingredientes que atesora un derbi que se precie.