de San Roque
La última jornada de la primera fase en Primera Andaluza (Subgrupo A) se presenta más que emocionante con varios equipos que optan a meterse en la quinta posición, que da derecho a jugar la segunda ronda del campeonato por el ascenso. Al CD San Bernardo solo le vale la victoria ante el Villamartín para poder optar a la fase de ascenso y esperar un empate en el choque entre Recreativo Portuense - CD Guadiaro, duelo directo por la permanencia. El encuentro entre Sámber y Villamartín dará comienzo a las 12 horas.
El equipo que entrena Pedro García, el CD San Bernardo (7º con 20 puntos), saltará al verde del Municipal Alberto Umbría el domingo a las 12 horas a por los tres puntos en juego que los lleve a una fase o a otra, en la última jornada de la Fase regular en Primera Andaluza, pero con la máxima puntuación posible para tener opciones de todo en ambas.
Enfrente tendrá al Villamartín, equipo que ha hecho una primera fase de curso muy regular, que le ha llevado hasta la 4ª posición sumando 26 puntos.
El técnico del CD San Bernardo lo tiene claro de cara a este importante encuentro en el que, a excepción de Ledesma por sanción, tendrá a todos sus efectivos disponibles en el mejor momento de la temporada.
“Ganar los tres puntos en juego nos dará un plus en una fase u otra y en esta última jornada todos los equipos se juegan mucho, hasta el Villamartín que necesitará puntuar para encarar su periplo por el ascenso de la mejor manera posible”, aseguró García.