de San Roque
Trascendental sprint final del CD San Bernardo en la competición de Primera andaluza dentro del Subgrupo A con el objetivo marcado de alcanzar la 5ª posición de la clasificación general. El equipo amarillo visita al Trebujena este domingo, en un choque que comenzará a partir de las 17 horas.
Un sprint final que le refuerza el verdadero potencial en la faceta realizadora en la que los de Pedro García, el Sámber, ha logrado encadenar cuatro victorias consecutivas; una dinámica que sólo se ha visto frenada ante el Balón de Cádiz a domicilio, por la mínima (1-0), el pasado domingo, en el que quizás haya sido el mejor partido de la temporada del Sámber, a pesar del “bloqueo” que sufrió en el inicio del curso.
Ahora, el conjunto amarillo, con un total de 17 puntos afronta sus tres últimos encuentros de la Liga regular en Primera andaluza en su mejor momento de juego con un claro objetivo: llegar y arrebatar el quinto puesto al Recreativo Portuense, que suma 20 puntos. El primero de los tres envites a disputar por parte del CD San Bernardo será visitando al Trebujena C.F., el domingo, 23 de enero, en un choque que arrancará a partir de las 17 horas.
La competición se ha puesto muy interesante a falta de tres jornada para el final de la fase regular, donde hay varios equipos en la zona media distanciados por 2 ó 3 puntos. Se trata de Villamartín (4º+ 23 puntos), Recreativo Portuense (5º+ 20 puntos), Puerto Real (6º +18 puntos), CD Guadiaro (7º +16 puntos), el propio CD San Bernardo( 8º +17 puntos) y Rayo Sanluqueño (9º +16 puntos). Cierra la clasificación, la UD Ubrique con 13 puntos. Arriba, es líder destacado el Balón de Cádiz, que suma un total de 40 puntos; segundo y tercer puesto respectivamente para Jédula y Trebujena empatados a 27 puntos.
Pedro García, entrenador del CD San Bernardo, sostiene que, para meterse en la quinta posición obliga a su equipo a ganar los tres encuentros restantes del calendario ante Trebujena, el de recuperación correspondiente a la jornada 16 y derbi local frente al CD Guadiaro, previsto para el miércoles 26 de enero a las 20 horas en el Municipal Alberto Umbría, y para cerrar, de nuevo partido en casa recibiendo al Villamartín, a priori, el domingo 6 de febrero.
El CD San Bernardo se encuentra muy fuerte y apuesta por ganar los tres partidos que restan a sabiendas de que ningún equipo se va a relajar, ya que los puntos que se sumen van a servir para la siguiente fase del campeonato.