de San Roque
El Sámber, líder de Segunda Andaluza (Grupo Cádiz) con 73 puntos, perdía 3-2 este domingo en Barbate, y también su condición de invicto fuera del Alberto Umbría, donde a poco estuvo de lograr la remontada ante un buen Barbate, que es 4º con 52 puntos, y que depende de sí mismo para dar el salto de categoría.
Los de Fernando Gutiérrez, ya con el ascenso a Primera Andaluza certificado en la jornada 27ª del curso ante el Chipiona CF, está a solo dos puntos de hacerse con la corona de campeones de Segunda Andaluza Grupo Cádiz, algo que podrá materializarse el día 21 de abril en el derbi comarcal ante la AD Los Cortijillos.
Sobre el césped del Nuevo Estadio Municipal de Barbate, a las 17 horas del domingo 7 de abril, se puso en juego la jornada número 29ª en Segunda Andaluza, un encuentro vital para las aspiraciones y objetivos de ambas escuadras en este sprint final de la temporada.
Para los de Manuel Jesús Quintero, entrenador del equipo barbateño, se trataba de un encuentro clave, ya que de ganar los tres puntos, su equipo seguiría dependiendo de sí mismo en sus aspiraciones al ascenso, cada vez más competido y comprimido desde su posición hasta los puestos que ocupan Espera CF, AD Los Cortijillos y Jédula, que acechan a los barbateños a solo uno, dos y tres puntos de diferencia con respecto al cuadro del Barbate, que en la siguiente jornada ejercerá de visitante ante el Espera CF, por lo que sumar antes de ese envite era de vital importancia.
Los goles del encuentro para la firmar la victoria barbateña fueron de Andrés Barrera, Arturo Guzmán y Juanma Soler. Por su parte, el CD San Bernardo acortaba distancias con los tantos de Juan Carlos en el 38´ y Joaquín Mariscal en el minuto 86.