de San Roque
El CD Guadiaro se llevó el domingo 26 el primer asalto para su ascenso a División de Honor al vencer en el partido de ida de la liguilla de ascenso a División de Honor, ante el Algeciras B, en un encuentro disputado en el Campo La Unión.
Los Rojillos vencieron 1 a 0 al equipo algecireño con un trempranero gol de Gerson en el minuto 7, en un campo repleto de público de ambas escuadras, que dio un ambiente inigualable al choque.
El CD Guadiaro toma ventaja en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a División de Honor.
Los de Sergio Mena se mostraron superiores al conjunto algecirista con una presión intensa, ahogando a los de Rafael García en campo propio. Gran ambiente en las gradas, e importante despliegue físico de los futbolistas.
Partido dinámico aunque con mayor control del balón del Guadiaro. El Algeciras aprovechó toda oportunidad posible para ir a la contra y tuvo dos ocasiones claras que paró de forma magistral el portero Cristian.
Tras una jugada a balón parado, en la que Gerson remataba de primeras desde fuera del área, el rechace de Miguel Ángel caería de nuevo en los pies del jugador guadiareño que no dudó en volver a definir para anotar con un disparo que entró pegado al poste.
Los albirrojos no generaron apenas peligro, y el Guadiaro dosificaba el ritmo de un partido de desgaste y esfuerzo para llegar al descanso.
La segunda mitad trajo más igualdad sobre el terreno del juego, pero sin ocasiones claras, con disparos lejanos desde fuera del área.
La victoria del Guadiaro por la mínima le permite llegar con ventaja al partido de vuelta de la eliminatoria de la fase de ascenso. El Algeciras B, por su lado, emplaza sus posibilidades de remontada al encuentro de vuelta, que tendrá lugar el próximo domingo 2 de junio en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras.