El CD Guadiaro quiere finalizar el año con una nueva victoria

Viernes, 16 Diciembre 2022

La Liga regular en Primera Andaluza gaditana llega a una emocionante Jornada 15, plagada de cruces muy atractivos como el que disputará a domicilio este domingo a mediodía el CD Guadiaro ante el Racing Club Portuense. Se trata del último partido de la primera vuelta del campeonato en Primera Andaluza gaditana para el equipo granota, que ejerce de visitante.

NOTICIA PREVIA CD GUADIARO 16 DICIEMBRE 2022

Los hombres de Sergio Mena, líderes de la categoría con 30 puntos, se enfrentan a un rival candidato al ascenso por historial, por entidad y por la plantilla que atesora. Se trata de un gran equipo que desde que comenzó la competición siempre ha ocupado los primeros puestos en la clasificación general. El conjunto racinguista es tercero en la tabla con un total de 26 puntos y ha ganado tres de sus últimos cinco partidos.

Sergio Mena, entrenador del CD Guadiaro, ha destacado la complejidad del encuentro que los enfrenta al Racing Portuense, el domingo a partir de las 12 horas.

“Vamos -comentó Mena- en un buen momento tras haber enlazado dos victorias consecutivas”, primero en casa ante la Roteña en la ida Copa provincial, y frente al Bazán en competición liguera. Indicó que fueron “dos partidos muy difíciles que hemos sido capaces de sacar adelante con éxito ante dos grandes rivales, y continuamos con mucha confianza creyendo en nosotros mismos, sabedores de que haciendo las cosas bien podemos traernos un resultado muy positivo y terminar el 2022 de una forma sensacional”.

“Estoy muy satisfecho -añadió el entrenador-, con la primera vuelta, y queremos rubricarla con el triunfo en el José del Cuvillo, un campo siempre complicado”.

El CD Guadiaro viaja a El Puerto de Santa María con todos sus efectivos con la excepción de Julián y Jesús, dos lesionados de larga duración y que se espera puedan incorporarse en 2023.

Por su parte, el atacante Gonzalo Arjona continúa su proceso de recuperación tras su lesión en el codo en el choque de la ida de las semifinales de Copa provincial. El goleador del conjunto granota, que firmaba doblete en aquel partido, acabó en el hospital por una lesión en el codo y estará cuatro semanas de baja. Se espera que a primeros de 2023 se incorpore poco a poco a los entrenamientos con el grupo.