de San Roque
El CD Guadiaro recibe al Algeciras Club de Fútbol “B” con la intención de sumar la sexta victoria en casa de la temporada con el objetivo de seguir al frente de la clasificación general en Primera Andaluza gaditana. Por su parte, el filial albirrojo llega al derbi comarcal de la categoría herido después de la derrota sufrida el fin de semana pasado ante la Roteña, que se llevó la victoria por 1-2. El choque entre granotas y albirrojos se pone en juego este domingo a las 17 horas en el Municipal La Unión.
En el panorama de altas y bajas de cara al próximo envite ante el filial del Algeciras Club de Fútbol, el entrenador del Club Deportivo Guadiaro, Sergio Mena, recupera a Jaime que estaba sancionado y no pudo jugar en Jédula el pasado domingo.
Asimismo recupera a Álvaro Becerra que tampoco viajó por motivos personales a última hora. Por el contrario las bajas ahora mismo en el plantel granota son las de Alberto y Nico Bezares, que siguen lesionados por un período de, al menos, dos semanas. El míster espera recuperarlos lo antes posible, ya que los considera piezas muy importantes.
Sergio Mena, entrenador del conjunto granota, es consciente de la dificultad que entraña el envite del domingo en casa ante los albirrojos, ya que considera que atesora una plantilla de jugadores jóvenes, quienes técnicamente están muy bien dotados, y que cuenta con uno de los mejores equipos del grupo de Primera Andaluza. Aunque últimamente no haya obtenido buenos resultados, sabe que todos los filiales son complicados.
Apuntó que “nosotros queremos seguir con la buena racha que llevamos en La Unión; tenemos muchas ganas de que llegue el domingo porque el equipo, a pesar de perder por la mínima en Jédula, dio una muy buena imagen, está compitiendo muy bien y queremos seguir en esta línea y darlo todo en estos 12 partidos que nos quedan”.
Para Sergio Mena y los jugadores se trata de un sueño, “una ilusión de seguir ahí arriba semana tras semana y vamos a seguir trabajando para intentar estar lo más alto posible”, matizó.
En cuanto al sorteo de la final de Copa provincial celebrado en la tarde de este jueves y que los enfrentará al Trebujena Club de Fútbol, los granotas ya conocen que el choque de vuelta lo disputarán en el Municipal La Unión en el parón de la competición de Semana Santa.
“No pensamos todavía en la Copa -dijo Mena-, ya que estamos únicamente centrados en Liga, pero sí tenemos ilusión porque jugamos el partido de vuelta en casa ante nuestra afición. Tenemos mucha ilusión depositada en este torneo desde el primer partido que jugamos ante el Portuense, ya por el mes de agosto, y vamos a intentar dar el último paso ganando a un gran equipo, uno de los mejores del grupo”.
El ténico afirma que este hecho lo demuestran los números y los resultados que están obteniendo, sobre todo en los últimos meses. “Tenemos nuestra baza y estamos muy ilusionados con la Copa, y ya que hemos llegado hasta la final, vamos a intentar conseguir ganarla porque sería muy bonito para el pueblo y para el Club el primer título, aunque queda mucho estamos muy ilusionados de jugar el segundo encuentro de vuelta aquí en casa”.
Mena afirma que quieren seguir en esta dinámica “porque sabemos que va a ser muy complicado, pero vamos a intentar por todos los medios quedar entre los cuatro primeros puestos que nos daría un soñado playoff de ascenso, aunque sabemos que es complicado, pero estamos muy ilusionados también con la temporada que estamos haciendo”, concluyó.