El CD Guadiaro golea 3-1 al líder Trebujena, se exhibe en la segunda mitad y cimenta la permanencia

Lunes, 18 Marzo 2019

Ambientazo por todo lo alto en la tarde de este domingo en el Municipal La Unión que albergaba la 27ª jornada del campeonato en Primera Andaluza, Grupo Cádiz. Sobre el tapete, el CD Guadiaro de Sergio Mena, que mira a la permanencia en la categoría, recibía al potente Trebujena CF que llegaba líder del curso dispuesto a alargar su camino hacia el ascenso.

CRONICA CD GUADIARO 18 MARZO 2019

El CD Guadiaro abrió la jornada vespertina del domingo con una goleada, con exhibición incluida, ante un Trebujena que se vio arrollado por los granota, sobre todo en el segundo acto del choque por el juego ofensivo de los de Sergio Mena. De hecho, salieron al terreno de juego con las ideas muy claras y con hambre de goles.

Sergio Lata, de penalti, abría el camino de una trabajada victoria en el minuto 30, resultado de 1-0 con el que finalizaba la primera mitad.

En el segundo acto se movieron los banquillos, sobre todo en el equipo visitante, que aún así no podía contrarrestar las embestidas de peligro de un CD Guadiaro bien dirigido por Selu y Gabri, hilvanando muy buenas jugadas de contraataque por los costados y también por dentro.

Buen trabajo atrás en la zaga, donde apenas cometieron errores pese a las numerosas ocasiones de Tejero, el 9 del Trebujena que fue anulado casi por completo.

La victoria del CD Guadiaro comenzaba a hacerse patente y se mascaba el gol sobre el 77' de partido cuando Polaco, que salía al terreno de juego pocos minutos antes, culminaba dentro del área rival para poner el 2-1.

La gran tarde de fútbol total que dejaba el CD Guadiaro se sellaba con un autentico golazo de Selu, que desde la misma frontal del área del Trebujena empalaba con la bota derecha un zapatazo estratosférico para colar la bola por la escuadra de Jota, meta del Trebujena, que pese a su estirada poco pudo hacer para evitar el gol.

Fue sin lugar a dudas la rúbrica de un recital de buen juego en ataque que acabó en una goleada con el que el CD Guadiaro abandona los puestos de descenso y que lo muestra como un equipo intratable ante equipos de mayor entidad y diseñados para el ascenso.

El protagonismo se repartió entre todos y cada uno de los jugadores del Guadiaro con un destacado Cristian bajo palos, que salvó a su equipo de clarísimas ocasiones de los azulinos.