de San Roque
Este domingo a partir de las 18.00 horas el CD Guadiaro recibe el Municipal de La Unión a la AD Juventud Sanluqueña, dispuestos a cambiar la sintonía a modo de victoria. Piñero Alarcón, es el colegiado gaditano designado para dirigir el encuentro.
En el seno del CD Guadiaro tienen claro su camino y no cunde el nerviosismo por las tres derrotas consecutivas en la competición de Primera andaluza (Cádiz). Pese a ello, esto es sólo comienzo y hay razones de peso para creer en una plantilla y cuerpo técnico comprometido y trabajador, que son sus mejores credenciales.
El CD Guadiaro es colista, no ha puntuado y ha marcado tres goles en las tres primeras jornadas. Los goles y las victorias no llegan. Sergio Mena, entrenador del cuadro granota comenta al respecto, “hemos tenido ocasiones muy claras en los tres partidos, pero estoy seguro de que a partir de ahora empezarán a entrar”, apunta entre la ilusión y el deseo.
“Observar que estamos abajo fastidia, pero no hay motivo para ponernos nerviosos. Al final, el que es más fuerte de cabeza siempre sale adelante”, apunta. En ese sentido, Mena ha valorado la semana de trabajo con todo el grupo de manera positiva, tal vez en busca de su personal esencia que les permita salir de ahí abajo.
Para el técnico sanroqueño ve clave y vital, “confiar en nuestro potencial y saber que ganando los partidos en casa y sumando fuera, podremos conseguir un puesto tranquilo y más allá de eso no renunciar a nada. Para ello queda todo un mundo, nos ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí para salvar la temporada pasada en la que logramos mantenernos, ya que nadie te regala nada y ahora tenemos que intentar despegar”, finaliza. Para este encuentro recupera a Cipri, Curro y Nico Bezáres, éste último pieza fundamental en el centro del campo, ha empezado a entrenar y a tocar balón esta semana con la plantilla. Todos los jugadores están mentalizados en romper la mala racha; se sienten muy motivados, con ganas de salir de ahí y recuperar la confianza.
Por otro lado, la entidad que preside Javier Oncala, ha recibido con gran satisfacción las mejoras que se están realizando en el Municipal La Unión con la instalación de postes con redes parabalones.
Se trata de una demanda solicitada por el Club desde hace ya varios años, que afectaba no sólo a cuestiones de cantidades de balones que se perdían en ambos fondos, también por motivos de seguridad, sobre todo en las porterías, que desde los responsables de la entidad consideran enorme el riesgo de recibir impactos.
Paso a paso continúan mejorando y están convencidos de recibir próximos progresos. Por ello agradecen a la delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, que rige el edil Antonio Navas.