de San Roque
El cuadro granota está decidido a ponerle freno a la racha sin victorias que arrastra segunda victoria en casa. Los de Andrés Eslava pulen y afinan los entrenamientos además de la estrategia de cara a su próxima cita deportiva en el estadio de La Unión, donde el CD Guadiaro se enfrentará al Grupo Empresas Bazán Club de Fútbol.
El encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de Primera Andaluza se celebra el domingo a partir de 16:30 horas en el municipal La Unión de Guadiaro, y estará dirigido por el colegiado Antonio Jiménez Fernández.
El conjunto de Guadiaro se encuentra ilusionado, motivado, concentrado y dispuesto a cambiar la dinámica de las últimas jornadas para obsequiar a su afición con una nueva victoria.
En este caso, de ser así, sería la segunda en su feudo ante un Bazán que es cuarto en la tabla con un cómputo de puntos a domicilio muy positivo, donde destaca en la punta de lanza el delantero centro isleño de 21 años José Mari, con 8 dianas en lo que lleva de campeonato de Liga.
A tener muy en cuenta también al extremo derecho Tati Maldonado, que ha marcado tres goles; David Bernal, interior derecho con cuatro goles y al veloz y peligroso Panadero.
Estos son algunos de los nombres propios con los que cuenta el cuadro isleño, muy sólido en la zaga, en centro del campo donde siempre busca asociación para crear el peligro, y que cuenta para responder con una buena delantera.
El técnico del Guadiaro ha destacado que “después de firmar dos grandes partidos en los que injustamente se ha perdido en el tiempo de descuento, las sensaciones son buenas de cara al futuro en el que, con trabajo y esfuerzo, se sacarán muy buenos resultados” argumenta.
Eslava aprecia de modo especial el involucramiento de club y afición, donde ambos -dice- mantienen una comunión con la plantilla que es digna de elogiar”.
Por último, ha destacado que “la clave de todo lo positivo es la afinidad, el vínculo, el nexo de unión entre la afición y el equipo".
Por otro lado, mantener la portería a cero es una máxima del entrenador del Guadiaro. Cuando su equipo es capaz de hacerlo, suele sacar un buen resultado.
Llevar el balón de banda a banda con buenos movimientos en la media punta hace que se tengan espacios y esos son los que el equipo de Eslava debe aprovechar.
La confianza defensiva debe ser fundamental, ya que otorga mucha seguridad. Para este partido podrá contar con todos a excepción del sancionado Marcos Godino, al que le quedan dos jornadas para completar el ciclo.