de San Roque
La Federación Andaluza de Baloncesto ha decidido terminar con la temporada en todas sus categorías debido a la crisis sanitaria del covid-19. El desenlace afecta al CD Centurias, por lo que su presidente Marcos Rodríguez junto a su directiva han enviado un mensaje de ánimo para todos los chicos de los equipos de base, y al conjunto Senior que dirige Pedro García, que hoy lunes comienzan a trabajar en la temporada 2020-2021.
La Comisión Gestora de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) solicitó este sábado a la Secretaría General para el Deporte de la Junta que le faculte para declarar la no continuación de las competiciones provinciales y autonómicas de la temporada 2019-20 debido a la crisis sanitaria.
En ese sentido, “la Federación Andaluza de Baloncesto quiere poner en conocimiento de todos los estamentos que conforman el baloncesto andaluz y de los aficionados de nuestra comunidad que se ha solicitado la necesaria autorización a la Secretaría General para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para poner fin a las competiciones deportivas en nuestro ámbito de actuación", señala el comunicado oficial remitido.
“Es una decisión muy difícil y que jamás nos hubiese gustado adoptar, teniendo en cuenta el esfuerzo y trabajo desarrollado durante varios meses por todos los deportistas andaluces, pero que se hace necesaria en orden a proteger la salud de todas las personas que participan en las actividades, eventos y campeonatos que se celebran cada día”, subraya la nota.
“Queremos dejar constancia de que seguiremos trabajando para que el baloncesto en Andalucía siga siendo un referente a nivel nacional, por ello desde este momento comenzamos a preparar la próxima temporada adecuando nuestra actividad a la nueva realidad que viene marcada por la protección de la salud, y con el convencimiento de que ahora más que nunca se hace necesario ayudar a los clubes”, recalca.
La FAB también anuncia que “por las dificultades que se encontrarán en el futuro inmediato”, se seguirán “adoptando las medidas de todo tipo que sean oportunas, para que las competiciones y actividades se vean afectadas en la menor entidad posible y para que no ningún deportista se quede sin poder cumplir su sueño de seguir jugando al baloncesto", finaliza el comunicado.