de San Roque
El Cartero Real ha recorrido en la jornada de este miércoles cuatro centros educativos del municipio para recoger las cartas para Sus Majestades de Oriente que les entregan con gran ilusión los niños y las niñas. Se trataba de los colegios Gabriel Arenas, Santa María Coronada y San Bernardo, y de la Escuela Infantil Payasines.
La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque, con la participación de las asociaciones de madres y padres de alumnos y de las comisiones de fiestas de las barriadas, organiza la actividad del Cartero Real. Este miércoles ha sido el turno de los colegios Maestro Gabriel Arenas y Santa María Coronada, ambos en San Roque Ciudad, del CEIP San Bernardo, de la Estación, y de la EI Payasines, situada en dicha barriada.
Las tenientes de alcalde de Fiestas y Educación, María del Mar Collado y Mónica Córdoba, junto a otros ediles del Equipo de Gobierno, se han desplazado a los distintos centros educativos, donde han podido saludar a los responsables de los mismos y a los miembros de las ampas, a los que han agradecido su colaboración.
El Cartero Real es una tradición muy arraigada en San Roque. En la última semana de clases antes de las vacaciones de Navidad, el emisario de los Reyes Magos recorre todos los colegios y guarderías del municipio. Los pequeños depositan en el Buzón Real sus cartas llenas de ilusión, y reciben a cambio una bolsa de gusanitos.
Este año la actividad comenzó ayer martes, ha continuado hoy miércoles y finalizará mañana jueves. Participan los 10 colegios de Infantil y Primaria así como las ocho escuelas infantiles (de 0 a 3 años).