de San Roque
La barriada de Guadiaro está viviendo un intenso fin de semana de Carnaval. La jornada de hoy domingo se ha dedicado a los más pequeños y a una tagarninada popular, mientras que en la tarde de ayer se celebró un pasacalles muy participativo y la fiesta de disfraces.
El Carnaval de Guadiaro está organizado por la Delegación Municipal de Fiestas, que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas, y por la comisión de fiestas de la barriada.
Las celebraciones comenzaron el viernes por la noche, cuando se procedió a la apertura de la carpa (situada junto al campo de fútbol) y actuó una agrupación carnavalesca. Ayer por la tarde hubo un pasacalles que discurrió por la calle Posadas y calle Carretera hasta Carpa. Luego se realizó el concurso de disfraces.
Hoy domingo la Fiesta Infantil con personajes de “Frozen” comenzó pasado el mediodía, y para a continuación se programó una degustación gratuita de potaje de tagarninas por cortesía de la comisión de fiestas y la actuación de agrupaciones carnavalescas.