de San Roque
Los mayores del taller de memoria de Torreguadiaro han disfrutado de una tarde carnavalesca en la sede de la asociación La Charca. Las ediles Eva Gil y Rocío Fernández acompañaron a los usuarios del taller mientras realizaban una fiesta en la que se disfrazaron y cantaron una divertida coplilla que habían compuesto para la ocasión.
Esta pasada tarde de martes, los mayores del taller de memoria de Torreguadiaro organizaron una divertida tarde carnavalesca realizando una fiesta en la que se disfrazaron y cantaron una divertida coplilla que habían compuesto para la ocasión.
Las ediles Eva Gil y Rocío Fernández estuvieron presentes en la sede de la asociación La Charca donde se realizó el acto junto a la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, monitoras del taller y familiares de los mayores.
Con este tipo de actividades los usuarios se mantienen activos y creativos. Eva Gil dijo estar muy asombrada por lo original de la coplilla compuesta y agradeció a Asansull la magnífica labor que realizan.
Con estos talleres se pretende mejorar la calidad de vida y estimular todas las áreas de memoria, el lenguaje, las actividades sensoriales, la atención y concentración, esquema corporal, lectura y escritura, problemas aritméticos, cálculo y gestión del dinero, funciones ejecutivas e instrumentales y actividades de la vida diaria, como forma de mantener por más tiempo activos y ágiles a nuestros mayores.
Están dirigidos a hombres y mujeres mayores de 60 años, con un grado de salud suficiente para vivir de manera autónoma y con capacidad para realizar tareas, que se muestren preocupados por su salud física y mental, y que presenten un interés especial por mejorar los problemas de memoria que puedan empezar a tener.
El colectivo ASANSULL, con el que el Ayuntamiento de San Roque ha suscrito un contrato administrativo, se encarga de impartir los talleres. Para ello pone a disposición personal técnico propio (terapeutas ocupacionales), además del material específico que se requiere para llevar a cabo las actividades.