de San Roque
El Carnaval ha llegado esta semana al Centro de Ocio “La Tribu” con actividades para sus jóvenes usuarios. El jueves realizaronun taller de la técnica de decoración denominada “quilling”, y el viernes una Fiesta de Carnaval y manualidades. Ambas actividades son totalmente gratuitas y dirigidas a adolescentes de entre 12 y 17 años, y se desarrollaron en Casa Varela.
El Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” es una iniciativa de las delegaciones de Juventud, que coordina el edil David Ramos, y de Asuntos Sociales, dirigida por la teniente de alcalde Mónica Córdoba, con la colaboración de la Coordinadora Alternativas.
Dicha entidad aporta al personal monitor para la realización de talleres y actividades dirigidas, que se realizan habitualmente los jueves y viernes, aunque “La Tribu” abre todas las tardes durante el curso escolar.
En cuanto a la actividad del jueves, se trataba de un taller de “quilling”, una técnica artística que consiste en realizar decoraciones hechas a base de finas cintas de papel enrolladas sobre ellas mismas.
El viernes a las 18.00, mientras, se celebró una Fiesta de Carnaval, por lo que los jóvenes acudieron disfrazados. Antes, los chicos quisieron hacer manualiades de Carnaval.
“La Tribu” es un espacio comunitario propio para los adolescentes del municipio de entre 12 y 17 años, que pueden disfrutar de él de manera gratuita desde febrero del año pasado en el edificio municipal Casa Varela (Camino del Almendral). Para reservar plaza tan sólo hay que enviar un correo electrónico a ociolatribu@sanroque.es o llamar al teléfono 956 780 106, extensión 2149, en horario de 16.00 a 20.00 horas.