de San Roque
El prototipo clásico de Rafael Serratosa, Thalatta, se coronó como vencedor de la división Corinthians de Atlantic Gate Rally 2015 y además recogió otros tres premios más. Atlantic Gate Rally cerró su primera edición con la entrega de premios y gran fiesta de despedida en el mítico One Sailors Bar de Marina Rubicón en Playa Blanca (Lanzarote).
Thalatta obtuvo el Trofeo Portbooker como primer barco en tiempo real en realizar la etapa reina de Sotogrande a Marina Rubicón que le entregó Barbara Comas de Portbooker; el de ganador en tiempo compensado de la tercera etapa; y también como tripulación completa.
El Ojamarac de José Bejarano (Dufour 34) repitió también con el segundo puesto en la general y en la tercera etapa además del primer puesto como tripulación reducida.
El tercer puesto de la general fue para el Limbo 2 (XP44) de Miguel Angel Fernández mientras que el tercer premio de la etapa Sotogrande – Marina Rubicón fue para el canario Fernando Jiménez y su Amancay (Sun Odissey 39I).
The King of Cool (Sun Odissey 509) de Rumbo Norte, patroneado por David León se llevó todos los premios de la división Promoción que engloba a los barcos de chárter sin velas para vientos portantes.
La regata de altura Atlantic Gate Rally salió del Club Náutico de San Antonio en Ibiza rumbo a Almerimar en El Ejido, donde acabará la primera etapa. La segunda etapa era Almerimar – Sotogrande, y la última manga, entre el puerto sanroqueño y Marina Rubicón, en Lanzarote.
La valoración del equipo organizador de Atlantic Gate Rally es muy positiva. Según Antonio Escribano, director de AGR, “los regatistas han hecho un gran rally en el mar y además han disfrutado de actividades en tierra, gracias al apoyo de todas las instituciones locales”.
Ya se está trabajando en el rally de 2016 que contará con muchas novedades y una ampliación en el recorrido.