de San Roque
El CD Centurias sigue inmerso en la competición provincial gaditana en las categorías Infantil, Junior y Senior. Este fin de semana han firmado buenos partidos de baloncesto en diferentes escenarios, ofreciendo continuidad y evolución en su juego.
El equipo Infantil Masculino del CD Centurias jugó a domicilio la tercera jornada de la competición provincial gaditana en la cancha del ULB, que se adjudicaba la victoria por 78-28. A pesar del resultado, lo más importante es que el grupo del CD Centurias jugó muy bien, sobre todo en defensa. Los jugadores pusieron en práctica lo aprendido en los entrenamientos.
En la competición Junior Masculino, los dos equipos sanroqueños en liza fueron protagonistas de la jornada 4 del curso en la Liga provincial.
Por un lado, el CD Centurias Rojo se impuso a domicilio en su encuentro ante AD Marianistas (25-42), partido en una cancha complicada debido al estado del suelo de la pista. El conjunto que entrena Antonio Solís, que saltó a la cancha muy concentrado, no dio opciones al equipo rival, una victoria muy importante que les permite seguir muy vivos por los puestos de playoffs.
Por su parte, el Junior Masculino Negro del CD Centurias cedía en casa 31-59 ante EDM Arcos. Resultado final engañoso debido a que los chicos jugaron su mejor partido hasta la fecha. La defensa fue clave durante todo el partido, sobre todo en los dos primeros cuartos donde el equipo sanroqueño solo fue 7 puntos por debajo en el marcador.
En cuanto a la competición Senior Masculino, CD Centurias y CB San Fernando se vieron las caras en el Pabellón del Parque, este domingo, con el objetivo de recuperar el encuentro de la jornada 3 aplazado en su día por motivos Covid. Fue un partido complicado en cancha del único invicto del grupo. El equipo sanroqueño sólo se presentó con 7 jugadores que dieron el máximo.
El primer cuarto acabó 20-12, cerrando bien el rebote defensivo pero faltaba chispa en ataque.
El segundo cuarto fue el que “mató” a CD Centurias (31-11). El equipo continuaba con poquísimo acierto en ataque, olvidando defender en momentos clave y además el gran acierto de tiro exterior de San Fernando acabó por cerrar el partido.
Tras el descanso, CD Centurias salía algo mejor para adjudicarse el tercer cuarto (9-12). En el último asalto, ya casi sin fuerzas, San Fernando fue muy superior con un parcial de 19-7 para un resultado final de 79-42.
Así, el CD Centurias ha dado una imagen muy distinta a la mostrada la semana pasada contra los barreños. No hubo pérdidas de balones y fueron capaces de cerrar el rebote y mejorar en defensa, pero al equipo le siguen faltando recursos ofensivos.