de San Roque
El Teatro Juan Luis Galiardo acogió anoche el espectáculo “Miradas. Flamenco por la igualdad”, a cargo del Ballet Flamenco de Manuel Ramírez. El bailaor chiclanero ofreció por la mañana una “masterclass” en el anexo del teatro donde se imparten clases de baile de la Universidad Popular, que tuvo también un gran seguimiento.
La obra era un recorrido histórico de algunos de los momentos claves de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Colaboraba la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, así como la Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Bru. La edil asistió al espectáculo, junto a la también teniente de alcalde Mercedes Serrano.
En “Miradas”, el artista chiclanero hace un repaso, tras una larga fase de documentación, a los hitos más importantes en la búsqueda de una sociedad más semejante. Desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, acompañado de distintos palos de flamenco, la compañía recrea momentos que para el espectador serán cuanto menos motivos de emoción y recuerdo.
El artista estuvo acompañado por la sevillana María Távora, mostrando la parte más interpretativa, y por cuatro grandes bailaoras, además de brillantes músicos y voces que defendieron la letra y música compuesta por Juan José Alba para esta obra.
La dirección y coreografía son de Manuel Ramírez, quien también ha realizado el guión junto a Luis Algoró. El cuerpo de baile lo componen Mara Rey y Caridad Vega; y en las guitarras, Juan José Alba y Javier Ibáñez. Al cante participaron Inma “La Carbonera” y Cristina Tovar. A la percusión, Miguelito.