de San Roque
El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Agencia Municipal de Desarrollo (AMDEL), ha vuelto a presentar una solicitud para poner en marcha una nueva Unidad de Orientación que dará servicios de Orientación y Asesoramiento a los desempleados sanroqueños en los dos próximos años.
La concejal de Empleo, Belén Jiménez, que estuvo acompañada en la presentación de la teniente de alcalde de Economía, Mónica Córdoba, explicó que “hemos solicitado una subvención que asciende a casi 148 mil euros, con los que se podrá contratar nuevamente a dos técnicos de Orientación Profesional por un periodo de dos años”.
Andalucía Orienta es un Programa de la Junta de Andalucía que tiene por objeto la prestación de servicio de asesoramiento o acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda activa de empleo a personas demandantes de empleo, a través de la gestión de Itinerarios Personalizados de Inserción.
La edil recordó que “este programa se está desarrollando en AMDEL desde el año 2004, iniciándose la actual convocatoria en febrero de 2017 y finalizando su periodo de ejecución el 26 de diciembre de este año”.
Jiménez señaló que “con esta nueva convocatoria, se pretende dar continuidad a la prestación del Servicio de Orientación y tener cubierto durante dos años más este Servicio, de gran importancia para los desempleados del municipio”.
Puso como ejemplo la edil que “aún falta más de un mes para finalizar la actual convocatoria de Andalucía Orienta y las Técnicas de Orientación, ya se ha llegado al 100 por 100 de los objetivos que marca la Junta de Andalucía para éstos Programas, ya que se han llevado a cabo más de 4.500 atenciones directas, siendo atendidas hasta la fecha a 759 personas desempleadas de San Roque”.
Estas personas han recibido entre otras, acciones de asesoramiento de carácter individual o grupal, información en procesos educativos, de formación y empleo, participación de talleres de empleabilidad (Búsqueda Activa de Empleo, Entrevista de Trabajo...).
Belén Jiménez señaló que “este programa viene a complementar al que ya nos han concedido provisionalmente denominado EPES’S (Experiencias Profesionales para el Empleo), ya que se hace necesario estar participando en Andalucía Orienta con la gestión de un IPI (Itinerario Personalizado de Inserción) para poder realizar Prácticas no laborales en Empresas. La idea es poder poner los dos Proyectos en marcha al mismo tiempo lo antes posible”.