El Ayuntamiento se plantea inversiones en vivienda pública gracias a los buenos resultados de Emroque

Sábado, 15 Abril 2017

El Ayuntamiento va a estudiar retomar la inversión en vivienda pública como consecuencia de los importantes ingresos obtenidos el pasado año por Emroque. Así lo ha indicado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, durante la presentación de los resultados económicos de dicha empresa municipal, que recogen unos beneficios de 340.000 euros, todavía mejores que los 114.000 euros de 2015.

CUENTAS EMROQUE 18 ABRIL 2017

El primer edil hizo estas declaraciones junto a la teniente de alcalde delegada de Hacienda, Mónica Córdoba. Ruiz Boix recordó que “tenemos a más de 600 vecinos en lista de espera del Registro Municipal de Demandantes de Viviendas, a pesar de que contamos con uno de los mayores parques de viviendas protegidas de la provincia de Cádiz”.

“Nuestro objetivo -explicó- es trabajar por la integración de estas personas en las zonas donde se asienten, por lo que la apuesta no va a ser construir grandes promociones, sino llevar a cabo varias de pocas unidades cada una. De esta manera será más fácil que las nuevas familias acaben formando parte del vecindario sin que se generen problemas de convivencia”.

El alcalde indicó que “el colchón que supone contar con estos importantes beneficios nos permite plantearnos estas promociones tras unos años en los que nos hemos centrado en la gestión de las casi 500 viviendas de alquiler y en distintas inversiones. Estamos satisfechos por estos buenos números, porque al tratarse de una empresa pública este dinero se reinvertirá en mejorar la calidad de vida de sus propietarios, que no son otros que todos los sanroqueños y las sanroqueñas”.

Las cuentas auditadas de Emroque correspondientes a 2016 arrojan unos beneficios de 339.480,18 euros, situándose el año anterior en 114.475,88 euros. También ha aumentado el patrimonio neto en más de un millón de euros, pasando de 39.788.632,94 a 41.068.214,55 euros.