de San Roque
Operarios de la Delegación de Obras y Servicios están realizando tareas de mejora en el Parque de la Vida, con el objetivo primordial de recuperar las dos lagunas artificiales y evitar las fugas de agua del pasado. El trabajo, que se inició hace varias semanas, se frenó debido al temporal de lluvia de principios de diciembre, pero se han retomado y la previsión es finalizar en breve.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado el Parque de la Vida junto al teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas. El primer edil explicó que “el Parque de la Vida fue un proyecto ambicioso, pero según los técnicos municipales su ejecución fue regular, de manera que se provocaron fugas de agua de las dos lagunas que existían”.
“Desgraciadamente -añadió-, durante estos años de crisis no hemos podido recuperar las dos lagunas, donde además del deterioro en la construcción se sumaron actos vandálicos, lo que aumentó la pérdida de agua ya que las fugas se han convertido en grandes boquetes dentro de la capa de polietileno que mantenía el agua”.
“Ahora estamos realizando -dijo el alcalde- unas tareas que permitirán la mejor conservación del agua, con la reposición de este material para que las dos lagunas vuelvan a recuperarse y a estar al servicio de los vecinos de San Roque. El Parque de la Vida es un lugar muy visitado, especialmente en los meses de buen tiempo, como primavera y verando, ya que es una zona de césped en la que los más pequeños pueden disfrutar sin vehículos y también se pueden practicar algunas actividades deportivas. También un punto de encuentro de vecinos y vecinas que paseaban alrededor de las dos lagunas”.
Añadió que “en breve queremos que estén concluidas unas obras que comenzaron hace varias semanas pero que se vieron ralentizadas con el temporal. Ahora se han retomado y espero que cuando concluyan las fiestas podamos presentar la recuperación de las dos lagunas del Parque de la Vida”, concluyó Ruiz Boix.