El Ayuntamiento realiza mejoras en el CEIP Barbésula

Martes, 26 Agosto 2025

El Ayuntamiento está realizando varias mejoras en el CEIP Barbésula, como la sustitución de sanitarios de los baños de Infantil. Además, se van a arreglar los voladizos exteriores del edificio del colegio.

Dentro de los trabajos que realiza este verano el Ayuntamiento en los colegios públicos sanroqueños, con la coordinación de la Delegación de Educación, en el CEIP Barbésula de San Enrique se están llevando a cabo distintas mejoras tanto para la seguridad como para el bienestar del alumnado. La teniente de alcalde de Obras y Servicios y de Educación, Belén Jiménez, ha visitado dicho centro educativo para supervisar los cambios en los baños de Infantil, así como para inspeccionar el voladizo del edificio, que se va a sanear debido a desprendimientos este verano.

Apuntó la edil que “se trata de adecuar dos cuartos de baño que hay en la planta baja, donde están habitualmente los niños que cursan los cursos de infantil”. Indicó que, además de cambiar los sanitarios por otros más pequeños, “había un escalón que -dijo- hemos decidido eliminar para permitir el fácil acceso al servicio a cualquier alumno que tenga problemas de movilidad. También hemos cambiado los grifos de llave por grifos con pulsadores con temporizadores para que los pequeños puedan tener un uso responsable del agua”.

La edil explicó que continuará con los trabajos solicitados al Departamento de Obras y Servicios por Mónica Córdoba, la anterior delegada de Educación. Entre ellos, las inversiones al mismo colegio Barbésula en relación a los voladizos exteriores del edificio para evitar desprendimientos como los que se han detectado este verano.

Recalcó Belén Jiménez que el objetivo que se persigue es que los centros educativos del municipio se encuentren en perfecto estado al inicio del curso, especialmente en lo relativo a la seguridad de alumnado y docentes.