de San Roque
El Ayuntamiento de San Roque ha preparado diversos actos para celebrar la tradicional festividad de Tosantos, que se va a llevar a cabo, junto a un Mercado Tradicional, en la Alameda de San Roque. Así, desde el 31 de octubre al 3 de noviembre a partir de las 18 horas funcionará un mercado tradicional en la Alameda.
El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, David Ramos, recordó que “el Mercadillo de Tosantos es una actividad muy tradicional, que llena de vida la Alameda Alfonso XI cada año al llegar estas fechas. Con su apertura pretendemos contribuir a la programación festiva que se está preparando para esas fechas y, además, se trata de una forma de potenciar el comercio local y de proporcionar unos ingresos a estos vendedores de productos típicos”.
Además, los días 1, 2 y 3 de noviembre desde las 18 horas habrá juegos de madera tradicionales en la Alameda. Paralelamente, el 1 de noviembre habrá una animación infantil, para el día 2 se han preparado bailes del grupo Soul Fusion y el día 3 cuentacuentos, a partir de las 17 horas.
En lo que se refiere a los puestos del Mercado Tradicional, son 12 autorizaciones para 10 puestos de 3x3 metros y dos puestos de castañas o de productos de temporada. El montaje e instalación de los puestos correrá a cargo del Ayuntamiento de San Roque, excepto los dos de castañas.
El Mercadillo de Tosantos estará abierto al público los días 31 de octubre, 1, 2, y 3 de noviembre. El 31 de octubre el horario de apertura será de 18.00 a 23.00 horas, y el resto de días será de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 23.00 horas.
Los productos autorizados para su venta en este mercadillo son: bisutería, floristería, objetos de decoración propios de la festividad, frutos secos, pastelerías, encurtidos, embutidos, quesos, frutas y golosinas varias. En ningún caso podrán venderse productos químicos o animales vivos.