de San Roque
El Ayuntamiento de San Roque estuvo representado el pasado viernes por la noche en la presentación de la Asociación Roja Directa, creada para luchar contra la erradicación de la homofobia dentro del deporte, un colectivo creado por el árbitro Jesús Tomillero. En este acto, que tuvo lugar en La Línea, también se concedieron unos premios a personas y entidades que se han distinguido en este ámbito.
La teniente de alcalde Mónica Rojas y la concejal María Teresa Benítez asistieron al acto, en el que también estuvieron representadas varias asociaciones y administraciones. La presentación corrió a cargo de Rubén García, y se contó con la actuación de Rebeca Moss. Jesús Tomillero creó este colectivo tras ser objeto de agresiones por haber reconocido su identidad sexual, además de distintos ataques y amenazas en las redes sociales.
Entre los objetivos de esta asociación están la realización de campañas de sensibilización de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) en el deporte, partidos de fútbol provinciales contra la LGTBIfobia, luchar por la instauración de una ley contra la homofobia en el deporte, actividades lúdicas en los barrios con transversalidad de género, actividades multiculturales, actividades en centros escolares, formación, etc.