de San Roque
El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha invitado a mayores del municipio para que presencien la Procesión Magna del Viernes Santo en el Palacio de los Gobernadores. Además, se habilitarán 150 sillas en la Plaza de Andalucía para personas con movilidad reducida.
Como todos los años, el Ayuntamiento ha invitado, en nombre del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, a mayores del municipio para que puedan presenciar la Magna desde los balcones del Palacio de los Gobernadores. Asimismo, se van a disponer 150 sillas en la Plaza de Andalucía para las personas con movilidad reducida.
Junto a Participación Ciudadana, colaboran en esta iniciativa la empresa Multimedia y la Delegación de Cultura, departamentos que dirigen respectivamente los ediles Rocío Fernández, Fernando Vega y Ana Ruiz.
Fernández explicó que desde 2012 reservan estos asientos a los abuelos del municipio. Precisó que hay espacio para unos 40 mayores, además de reservar otra zona con 150 sillas en la Plaza de Andalucía para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la Magna desde otro punto privilegiado. El edil agradeció a Cultura, Protección Civil y Multimedia el trabajo conjunto para lograr que esta iniciativa sea de nuevo un éxito.
Desde 2013 el Ayuntamiento de San Roque invita a personas de la Tercera Edad a disfrutar de la Procesión Magna del Santo Entierro del Viernes Santo desde un lugar privilegiado: los balcones del Palacio de los Gobernadores. Para ello, desde la Delegación de Participación Ciudadana se ha contactado con los centros de día de todo el municipio, con los talleres de memoria y con el programa Mejor en Compañía para que se apuntaran las personas interesadas en esta invitación.
En cuanto a los 150 asientos en la Plaza de Andalucía, podrá disponer de alguno de ellos cualquier persona con movilidad reducida que lo solicite allí mismo, incluyendo a mujeres embarazadas y mayores. Para asistirles se contará con personal de Protección Civil y de una empresa de seguridad. En cualquier caso, desde Participación Ciudadana se ha informado de esta invitación a distintos colectivos de personas con capacidades diversas, tanto físicas como mentales.
Finalmente, hay que señalar que desde Policía Local, que depende de Seguridad Ciudadana, departamento dirigido por el teniente de alcalde David Ramos, se han establecido dos zonas de estacionamiento para los mini buses para ancianos y colectivos de personas con movilidad reducida. Estos espacios se encuentran en la calle Siglo XX y en la calle Sagasta y Plaza de las Viudas.