de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión de trabajo con Francisco González, diputado responsable del Área de Función Pública de la Diputación de Cádiz y del Patronato Provincial de Vivienda. En el encuentro, el primer edil ha ofrecido a la institución provincial suelo en el Casco Histórico, San Enrique y Estación para construir vivienda pública.
Al término de la reunión, a la que se sumó más tarde el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, el alcalde explicó que “el Ayuntamiento dispone de algunos suelos o edificios en distintos puntos del término municipal que están disponibles para las inversiones por parte de las distintas Administraciones. En la actualidad, la Diputación está haciendo un estudio de los suelos en toda la provincia con los que puede contar de cara a construcción de viviendas protegidas”.
“En esta reunión -añadió-, hemos ofrecido al Patronato Provincial de Vivienda una serie de edificios en el Casco Histórico que pueden ser rehabilitados para ser adjudicados a demandantes de viviendas, con lo que contribuiríamos a la revitalización de esta zona. También le hemos ofrecido suelo en San Enrique y Estación, y vamos a estudiar en otras barriadas la disponibilidad de suelo urbanizado y equipado”.
“De esta forma -señaló el alcalde-, pretendemos ir sumando apoyos de las distintas administraciones para superar al final del mandato la construcción de cien viviendas públicas para ser puestas a disposición de las familias que están inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas”, concluyó.