de San Roque
El Ayuntamiento de San Roque no podrá pagar el transporte a los clubes deportivos municipales, como se había acordado inicialmente, al haberse rechazado en el Pleno Municipal la transferencia de crédito que posibilitaría, entre otros, este pago.
Los votos de PP, USR y Juan José Puerta impidieron al equipo de gobierno sacar adelante esta votación durante la sesión ordinaria del Ayuntamiento en Pleno celebrada en la jornada vespertina del jueves en el Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores.
En esa sesión, al llegar al punto 4.2 correspondiente al epígrafe Economía y Personal, se trató entre otras cuestiones las transferencias de crédito, que a la postre fue rechazada, permitía que el Ayuntamiento abonara el importe del transporte de deportistas del municipio.
La partida inicial de 48 mil euros se aumentaba en otros 30 mil, dado el aumento de número de equipos y el ascenso de categoría de otros tantos a provincial y regional.
Dado que el punto fue rechazado con la mayoría de votos de PP, USR y Juan José Puerta, el Ayuntamiento no podrá abonar los desplazamientos de los equipos, al no existir consignación presupuestaria suficiente.
En este sentido, el primer edil, ha destacado su “sorpresa al comprobar que hay partidos políticos y personas que trabajan por interés propio y partidista, que no es el del bienestar de la ciudadanía”.
Se ha referido al PP, USR y al edil Juan José Puerta, “tres bandos” - ha dicho el alcalde - que suman votos, en este caso mayoría en el pleno para anular la gestión del equipo de Gobierno, no dedicando nuevas alternativas, ni propuestas positivas que beneficien a los ciudadanos del municipio, con el único objetivo de deteriorar la imagen del Gobierno utilizando como rehenes a los deportistas y entidades deportivas”.
El alcalde anunció que se reunirá con las directivas de los clubes afectados para explicarles la situación.