de San Roque
El Ayuntamiento invertirá en 2014 casi 580.000 euros en dos obras situadas en Pueblo Nuevo de Guadiaro y Estación de San Roque. Para el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, “ambos proyectos son prioritarios. El primero, porque supondrá dotar de un acceso adecuado al pabellón deportivo que se está construyendo para el Valle del Guadiaro. Y, el segundo, porque se trata de la única calle pendiente de urbanizar de la barriada de Estación”.
En concreto, se trata del proyecto “Dotaciones complementarias de estacionamiento y ordenación del tráfico en el entorno del polideportivo de Pueblo Nuevo”, por importe de 450.000 euros; y de las “Obras de urbanización en prolongación de la calle Perdiz, de la Estación de San Roque”, con un presupuesto de 129.000 euros. Las dos inversiones serán posibles por el incremento de la partida de inversiones que se aprobó en la Comisión de Hacienda y Gobernación del pasado miércoles.
Ordóñez explicó que “la obra del pabellón polideportivo de Pueblo Nuevo está bastante avanzada, pero la realidad es que no cuenta con un acceso para coches y peatones, tan solo un carril de tierra y una zona de aparcamientos que si hoy por hoy no resulta adecuada, menos aún cuando se pongan en marcha las nuevas instalaciones y aumente el número de vehículos estacionados. Por eso urge reorganizar toda la zona, con la construcción de viales y de las canalizaciones necesarias. Se trata de una inversión, pues, imprescindible a corto plazo”.
“En cuanto a la calle Perdiz -agregó el edil de Urbanismo, que también es el responsable de las barriadas de Estación y Taraguilla-, se trata de conectar las zonas de Huerta Aguirre y La Zahonera por el único tramo de calle todavía sin urbanizar en la Estación de San Roque. Además, la inversión contempla la construcción de unas pequeñas pistas deportivas, un equipamiento que nos demandan los vecinos y que vendrá muy bien a la población joven de la zona”.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, indicó al respecto que “las dos obras solucionarán a corto plazo unos problemas reales. La primera beneficiará a los vecinos de Pueblo Nuevo y, en particular, a los usuarios del pabellón en construcción. La segunda dará respuesta a una demanda histórica de la Estación de San Roque”.
“Pero no sólo conseguiremos eso -recalcó el primer edil-, sino que desde el Ayuntamiento contribuiremos a la generación de movimiento económico en el término municipal. Las inversiones que serán posibles este año gracias al Remanente de Tesorería positivo de 2013 son la cosecha que hemos recogido tras varios años de austeridad. Llega, pues, el momento de repartir los frutos entre todos los ciudadanos del término municipal, creando equipamientos públicos, riqueza y, sobre todo, generando empleo en el sector de la construcción, tan azotado por la crisis”.
La liquidación del Presupuesto Municipal de 2013 sitúa en 10,3 millones de euros el Remanente de Tesorería. El Real Decreto Ley 2/2014, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 21 de febrero, permite que el superávit de los ayuntamientos se destine a inversiones financieramente sostenibles. Acogiéndose a esta medida, la Comisión de Hacienda y Gobernación aprobó el pasado miércoles incrementar hasta los 4.360.000 euros la partida de inversiones municipales para 2014, inicialmente situada en 2 millones.