El ayuntamiento de San Roque colabora con la convivencia deportiva solidaria a favor de Martín

Sábado, 3 Mayo 2025

La peña cadista de San Martín del Tesorillo ha organizado una convivencia deportiva solidaria en beneficio del pequeño Martín, que sufre el síndrome de Pettigrew, el 24 de mayo en el estadio La Era. Este viernes fue la presentación del cartel del evento y la teniente de alcalde de Deportes, Mónica Córdoba, estuvo presente.

Martín es un niño de dos años que sufre el síndrome de Pettigrew y la peña cadista de San Martín del Tesorillo ha organizado una convivencia deportiva solidaria en beneficio del pequeño.

El evento será el 24 de mayo en el estadio La Era y en el mismo participarán varios equipos de fútbol del Campo de Gibraltar, entre los que se encuentra el CD Guadiaro.

Este viernes fue la presentación del cartel del evento y la teniente de alcalde de Deportes, Mónica Córdoba, estuvo presente junto al director del Servicio de Deportes, Juan Carlos Crespo, Eduardo y Rocío padres de Martín, Francisco javier León el presidente de la Peña cadista del Tesorillo, otros delegados de la comarca, representantes de los clubes participantes y vecinos.

La madre de Martín intervino en la presentación comentando que esta convivencia es un gesto “para sentirnos que no estamos solos”, además agradeció a todos los que han hecho posible este evento.

La convivencia comenzará a las diez de la mañana y se jugarán partidos de distintas categorías: bebé, prebenjamín y benjamín. Finalizándose la jornada con un triangular entre los equipos de veteranos del Cádiz CF, el Averbal de La Línea de la Concepción y la Unión deportiva Tesorillo.

La entrada costará dos euros y además habrá una barra y una tómbola con premios cedidos por negocios y clubes deportivos de la comarca, todo para recaudar fondos para el pequeño Martín.

El ayuntamiento de San Roque colabora con la actividad con el apoyo institucional, pero además otros clubes sanroqueños han donado cosas para la tómbola al igual que numerosos negocios del municipio.

La familia del pequeño Martín han creado una asociación “La aventura de un X-Men” para poder recaudar fondos para investigar la enfermedad de Martín y que se utilice la terapia genética, además de visibilizar la enfermedad. Una manera de ayudarles es seguirlos en redes sociales y unirse en su grupo de Teaming.