de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha informado que el Ayuntamiento cumple con el periodo de medio de pago a proveedores, tras solventarse algún problema existente con una de las empresas municipales. El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Ángel Gavino, comunicó al alcalde que “en este tercer trimestre de 2020 cumplimos con el periodo de medio de pago”.
Explicó el alcalde que “durante los últimos años hemos tenido un problema por una herencia recibida por parte de una empresa mixta, Emgreal, que hacía que nuestros números, nuestro cómputo del número de días de pago a nuestros proveedores, se alterase de una forma elevada porque tenemos deuda en esta empresa de un periodo de más de diez años”.
Ello provocó que para solventar el problema se realizara “una ampliación de capital que nos ha permitido reducir esta deuda, aún queda parte, y eso nos ha permitido que este tercer trimestre del 2020 podamos cumplir con esos periodos de medio de pago al proveedor inferior a 30 días”.
El alcalde confía en que esta cuestión “no influya en la exigencia del plan económico financiero del 2019 y nos vaya a impedir el que podamos movilizar recursos”.
“Estamos ahora mismo trabajando -indicó- en un expediente de incorporación del remanente de tesorería para financiar proyectos elevados, que pueden superar los diez millones de euros, y que, por tanto, requiere de esa incorporación del remanente y no de la necesidad o de la exigencia de un plan económico financiero”.
Recuerda el alcalde que “alguno de esos proyectos ya aparecían en el programa electoral del PSOE con el que acudimos a las elecciones en el 2019. Estamos ahora mismo trabajando en el cierre del presupuesto del año 2021 y también trabajando en ese nuevo expediente de incorporación del remanente de tesorería para financiación de algunos proyectos que presentaremos próximamente”.