de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha confirmado que el Ayuntamiento construirá un nuevo edificio para la Universidad Popular, que estará ubicado en Huerta Varela, y para lo que se invertirán en torno a los dos millones y medio de euros.
En la presentación del proyecto, una de las 18 actuaciones que se incluyen en el plan de inversiones 2018-2019 aprobado por PSOE, PA y SSP en el último Pleno, se encontraba el concejal de la UP, David Ramos.
El alcalde anunció que el edificio, que se construirá en terrenos municipales en Huerta Varela, “acabará con esa peregrinación que la UP está teniendo en los últimos años cambiando de edificio, y ya es hora de que tenga un edificio especial y específico, en los que haya el mayor número de aulas posibles para el mayor número posible de alumnos”.
“Este nuevo equipamiento cultural viene a dar servicio a los más de 2000 alumnos con los que cada año cuenta la Universidad Popular de San Roque, con gran arraigo en el municipio gracias a sus 30 años de historia”, recordó el alcalde.
Explicó Ruiz Boix que el edificio se ubicará cerca del actual Ayuntamiento y de la futura Residencia de Mayores, y la inversión de 2.590.000 euros se realizará con cargo al remanente de tesorería, “dada la buena gestión económica que se ha realizado en 2017 y en los 6 años anteriores”.
Detalló el alcalde que el edificio contendrá “Sala de exposiciones, salón de actos, sala multiusos, despachos, oficinas y unas 15 aulas taller”.
Explicó que “no todas los talleres vendrán a este edificio, con el objetivo de que los alumnos tengan el mejor espacio posible o con criterios de cercanía a sus domicilios, para que tengan el mejor espacio posible”.
Defendió el alcalde la Universidad Popular, “donde además de las actividades de ocio y aprendizaje, se realizan terapias personales, donde se convive y se comparten experiencias, y en las que muchos vecinos tienen la oportunidad de relacionarse en esos talleres”.
El alcalde calcula que, como ya se ha contratado la asistencia técnica, para otoño saldrá a licitación y comenzará a construirse en la primavera de 2019.
Las instalaciones de la Universidad Popular, que estaban ubicadas antes en la Antigua Casa Consistorial en la Plaza de Armas, han trasladado hace escasas semanas su sede al Edificio Rafael Alberti, en la calle San Felipe.
En este curso 2017/18 se están desarrollando 62 talleres repartidos por el municipio y con unos 2000 alumnos de dichos talleres.