de San Roque
El Ayuntamiento de San Roque constata la idoneidad del tratamiento contra los orugas procesionaria que se ha llevado a cabo en todo el municipio. El concejal de Salud, Juan Serván, ha destacado que la incidencia en el municipio ha sido mínima.
La realización de varios tratamientos contra la oruga procesionaria durante los meses anteriores está suponiendo que ahora, cuando el insecto baja de los pinos, su presencia sea mucho menor que en años anteriores.
El tratamiento, denominado endoterapia, consiste en la inyección de un producto en el tronco del árbol y se ha aplicado a más de 250 pinos situados principalmente en los parques infantiles, parques caninos, colegios y plazoletas, que son los lugares que tienen más usuarios y donde el riesgo para personas y mascotas era mayor.
Serván ha explicado que “desde el mes de octubre se han realizado varios tratamientos contra esta importante plaga que hemos sufrido varios años. En esta ocasión parece que la tenemos bastante controlada, porque no han aparecido focos importantes, ya que en octubre se implantó la endoterapia en todo el municipio”.
“Desde la Delegación de Salud -dijo- estamos poniendo mucho empeño, y creo que vamos a lograrlo. De todas formas, insistimos a los ciudadanos en que si ven alguna oruga que nos llamen (956 780106, extensión 2316), y serán atendidos lo antes posible”, finalizó el edil.