de San Roque
El Ayuntamiento de San Roque dará un cheque de 500 euros a los jóvenes que cumplan 18 años en el año 2023 destinados a la compra de material informático. Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que ha adelantado que los presupuestos de 2023 incluyen una partida de 240 mil euros para este fin.
En total son unos 450 los jóvenes censados en el padrón en San Roque que en 2023 cumplen 18 años y que podrá acceder, en el primer trimestre del año, a esta ayuda en forma de cheque, destinado a la compra de ordenador, portátil o tablet.
El alcalde explicó que la medida se realiza “en aras a conseguir una ayuda a la digitalización y al acceso de todos los jóvenes a las nuevas tecnologías”.
El cheque debe destinarse a la adquisición de “un ordenador portátil, de un ordenador de mesa, o de una tablet, con el que puedan acceder a las nuevas tecnologías y poder dar respuesta a las distintas necesidades en materia educativa, en materia formativa, o a bucear en el mundo de Internet”.
“Sabemos que el país va hacia una mayor innovación, haciendo mayor digitalización y, por tanto, entendemos que todos los jóvenes que tengan ese recurso podrán estar más preparados para poder acceder luego al mercado laboral”, señaló el alcalde.
Ruiz Boix adelantó que “lo hacemos con el reto de permanencia. Lo hacemos ahora porque tenemos disposición de fondos, pero en el próximo año 2024 serán los jóvenes que cumplan 18 años aquel año los que van a tener esos 500 euros”.
Serán unos 450 jóvenes los que van a poder contar con esa ayuda de 500 euros, para lo que el Ayuntamiento ha habilitado en el presupuesto de 2023 un total de gastos de 240.000 euros, de transferencia a las familias.
Explicó el alcalde que en el primer trimestre del año 2023, aquellos jóvenes que van a cumplir 18 años en 2023 pueden solicitarlo, y únicamente con la entrega de la solicitud, el DNI, y confirmar que están inscritos en el padrón municipal, tendrán la entrega de ese cheque.
Los jóvenes tendrán tres meses para justificar, con la entrega de la factura, que han adquirido ese equipamiento informático.