de San Roque
El alcalde accidental de San Roque, Juan Manuel Ordoñéz, ha agradecido a la Diputación de Cádiz el contrato para la señalización en el sendero europeo E12-Arco Mediterráneo, que en dos tramos discurren por San Roque.
El área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de Diputación, que coordina Mario Fernández, ha acelerado los procedimientos para recuperar senderos de la provincia de Cádiz, de manera que se conviertan en activos ambientales, deportivos, turísticos y culturales.
Ordóñez agradeció esta acción provincial, ya que permitirá que los visitantes aficionados al senderismo tengan al oportunidad de disfrutar aún más de los parajes naturales de San Roque, suponiendo un atractivo turístico más para el municipio.
Así, Diputación ha adjudicado el contrato para señalizar tres etapas del sendero europeo E12-GR92-Arco Mediterráneo, conforme a un presupuesto de 17.466,35 euros. Cinco propuestas han concurrido a la licitación pública convocada para esta contratación.
Conforme a los pliegos técnicos, el adjudicatario tendrá que diseñar, fabricar, transportar e instalar las señalizaciones en las etapas 1, 2 y 5 del citado sendero europeo. Dichos tramos corresponden a los recorridos Punta Chullera-La Alcaidesa, La Alcaidesa-La Línea y Los Barrios-Algeciras. La señalización tendrá que contar con el certificado de homologación que expide la Federación Andaluza de Montañismo.