de San Roque
Los juveniles del Club Atletismo San Roque cierran un gran 2017 con la clasificación en el bolsillo para disputar el próximo Campeonato de Andalucía en pista cubierta. El control de marcas mínimas se ha celebrado durante este fin de semana en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera. Marta Victoria García-Trevijano, Carmen Collado, Ada Vera, Andrés Santos y las hermanas Laura y Yolanda Chaves, han sido algunos de los atletas sanroqueños que han logrado clasificarse para la próxima edición de los Campeonatos de España y Andalucía Cadete – Juvenil.
Un grupo de diez atletas sanroqueños viajó este sábado y el domingo al Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera, donde han competido en el primer control de F.A.A. (Federación Andaluza de Atletismo) en Pista Cubierta de las categorías Sub 16 y Master, con el claro objetivo de lograr la marca mínima que otorga el billete directo al Campeonato de Andalucía por equipos.
En la jornada del sábado, por parte de Atletismo San Roque entraron a escena los juveniles Marta Garcia – Trevijano, Blanca Bordás y Fernando Méndez en la prueba de 60 metros lisos.
En la jornada del sábado se celebraron las pruebas en el cuadro Juvenil, donde los de San Roque dieron muestras de su versatilidad, y de su fondo, en sus respectivas competiciones. Marta Victoria García-Trevijano, hizo 8"40 en 60 metros lisos, marca mínima para el andaluz Juvenil.
Blanca Bordás estuvo espléndida en su carrera, pero muy lejos de la clasificación con una nota de 9"01 en 60 metros lisos. Por su parte, Fernando Matos fue descalificado por salida nula.
La jornada del domingo llegaba cargada con más participación local en el cuadro cadete, dentro de los controles de pista cubierta en la que buscaron la marca mínima para acudir al Campeonato de Andalucía por equipos.
Yolanda Chaves, lograba una marca de 9,97 metros en triple salto y con ello la mínima para el andaluz Cadete. Mientras tanto, su hermana Laura Chaves hizo un crono de 8"05 en la prueba de 60 metros lisos, accediendo a marca mínima que da opción a disputar nacional Cadete, y también marca mínima para el andaluz Xadete con un tiempo final de 43"59. Por su parte, Carmen Collado lograba marca mínima para el andaluz Cadete gracias a su buen hacer en los 60 metros lisos, donde hizo 8"47.
Por último, entran en el listado de clasificados para el andaluz Cadete: Ada Vera, con 8"56 en 60 metros lisos y Andrés Santos, en salto de longitud con una nota de 11,17 metros. No fue el día para Daniel Muñoz que lo daba todo en 60 metros lisos con 8"13 y en la prueba de los 300 metros lisos donde hizo 42"46.