de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la delegada de Bienestar Social, María Teresa Benitez, han felicitado esta mañana a los abuelos del Asilo y de las viviendas tuteladas en la celebración del Día de los Abuelos, para lo que se han programado serie de actos desde la dirección de la Residencia de la Tercera Edad. Convivencia, almuerzo y actuaciones centran el programa de actos.
El alcalde ha estado acompañado también la director del centro, Adrián Palomo, y del tte de alcalde del casco, José Antonio Rojas, y ha tenido la oportunidad de compartir alguna de las actividades en las que han participado el medio centenar de ancianos, tanto residentes en el asilo como los de las viviendas tuteladas.
Aunque el Día Internacional del abuelo es el 26 de julio, en San Roque se ha celebrado hoy 22, aprovechando que estarán todos los abuelos, tanto del Asilo como de las Viviendas Tuteladas, y es más fácil para los familiares, que por la tarde comparten la jornada con los mayores.
Ruiz Boix señaló que “me gusta especialmente compartir a lo largo del año jornadas de este tipo con nuestros abuelos de la Residencia de Ancianos y de las viviendas tuteladas, que les sirven a ellos para romper la monotonía, y que afortunadamente son muchas las oportunidades que tiene para hacerlo”.
El alcalde animó a los familiares a participar en la jornada de convivencia y “queremos transmitir que tienen una institución y un alcalde y concejales cercanos a ellos y por eso es importante que todos, desde la institución a los familiares, colaboren para que tengan estos días de felicidad”.
El alcalde recordó que “estamos inmersos en el proyecto de mejora en la Residencia, por un importe de 100 mil euros, que espero podamos adjudicar lo antes previsto, para hacer la vida más fácil a nuestros abuelos”.
Se mostró el alcalde “contento con el servicio y las atenciones que se le prestan desde Mensajeros de la Paz a nuestros abuelos, porque me consta que ellos están contentos y sus familiares también”.
Por su parte, la delegada de Servicios Sociales, María Teresa Benítez, señaló que “es importante que nuestros abuelos se lo pasen bien con los actos que se han programado por Mensajeros de la Paz”.
La jornada festiva de los mayores comenzó a las 11 de la mañana, con la presentación por parte del residente Rafael Muñoz de los actos y de la lectura de varios residentes, para seguir con la actuación musical del grupo “Raíces de la barriada”, y a la 1 del mediodía recibieron la visita del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y de la concejala de Servicios Sociales María Teresa Benitez, acompañados del tte de alcalde del Casco, José Antonio Rojas. Posteriormente, sobre las 13:30 horas, se llevó a cabo un almuerzo especial de los residentes.
Por la tarde, a partir de las 16:15 horas los residentes merendarán en compañía de sus familiares, para continuar con la actuación musical a cargo de Antonio Alcaide y su grupo, y a las 18 horas de la obra de teatro “Al psicólogo”, a cargo de la Asociación Molino de Fuego de la Estración.
La Residencia Municipal de Mayores está dirigida por Manuela Pascual, perteneciente a Mensajeros de la Paz, una ONG que se encarga desde hace unos 13 años de la gestión del Asilo, en el que actualmente viven 34 ancianos.
Un año más desde hace 15, la Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz convoca la celebración del Día de los Abuelos el 26 de julio, coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos del Niño Jesús.
Con ello pretenden que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a nuestros mayores; esos hombres y mujeres que tanto nos han dado y gracias a los cuales nuestra vida es un poco más fácil y mucho más dulce.