de San Roque
De cómo materiales en desuso pueden ser admirados y velven a tener una nueva vida trata la exposición del artista sanroqueño Julio Castilla, que anoche se inauguró en la Galería Municipal de Arte Ortega Brú, y que puede contemplarse hasta el 30 de mayo.
“Tótum Revolútum”, que así se llama la exposición, son 28 piezas realizadas ex profeso para esta muestra, con materiales en desuso, dotándolos de nueva vida como objetos de mobiliario y decoración, pero siempre tienen una clara intencionalidad provocativa.
La inauguración, en la que se contó además con la música de un violonchelista amigo del artista, concitó la presencia de un buen numero de amigos del autor y de interesados en la obra de este sanroqueño, entre los que se encontraba la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena.
Marchena, tras visitar la exposición junto al autor, señaló que “siempre es un gusto tener en esta sala a un sanroqueño para que nos muestre sus trabajos artísticos, cargados de originalidad y exclusividad, pues las obras nunca antes han visto la luz y se han hecho para esta exposición”.
El sanroqueño Julio Castilla explicó que “aunque he hecho otras exposiciones y he participado en exposiciones colectivas, esta es la primer vez que expongo individualmente en esta maravillosa sala municipal”.
Castilla explicó que “todo el soporte que veis en la obra es reciclado, procede de todo el Campo de Gibraltar, y he utilizado pintura, escultura y modelismo para las creaciones”.
La exposición se realiza bajo el paraguas de la Delegación Municipal de Cultura, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena. y las piezas, en las que se combina la escultura y la pintura, llegan acompañadas por una serie de textos alusivos.
Las obras han sido realizadas aprovechando materiales como la madera, alambres, mecanismos y pinturas, y el resultado es muy ecléctico y original. Las piezas que se expondrán son el fruto de un año de trabajo de Julio Castilla.