de San Roque
En La Menacha de Algeciras se midieron este domingo por la mañana el filial algecirista y el CD Guadiaro, en un encuentro muy igualado y que finalizó con resultado de 5-3 para el conjunto local.
Octavo en la tabla, el Algeciras CF “B” ejercía de local ante el decimoquinto, el CD Guadiaro de Sergio Mena, abriendo la jornada número 25 del campeonato de Liga en Primera Andaluza (Grupo Cádiz).
Los de Guadiaro plantearon desde el inicio un encuentro muy dinámico, con buen trato del balón y posesión de la bola en muchos de los tramos de un derbi en el que comenzaba dando primero ante un filial algecirista, que salía al terreno de juego poco concentrado, circunstancia que aprovechaba el conjunto granota marcando el primero de sus tres goles en el minuto 5' por mediación de Sergio Lata.
Los algeciristas despertaron del leve “letargo” y aproximadamente en el minuto 18' Moha empataba el derbi, un resultado con el que se esfumó la primera mitad de un choque tremendamente competitivo y en el que ambos equipos gozaron de oportunidades para haber ampliado el marcador.
De hecho, el CD Guadiaro dispuso de infinidad de ocasiones, hasta un total de nueve muy claras tuvo el conjunto de Sergio Mena, con los ya consabidos tres tantos, pero que sin embargo el cuadro local sí que supo sacar rendimiento a la efectividad, sobretodo en el segundo asalto del derbi.
Molina de penalti ponía el 2-1 para su equipo, un Algeciras B que empezaba a tomar el timón del choque. Tote hizo doblete en los minutos 62 y 70, con dos goles que hacían el 4-1. Aún así, el conjunto guadiareño sacó su orgullo y casta para no arrojar la toalla en este encuentro que empezaba de cara para sus intereses y que apunto estuvo de ganar de haber materializado hasta en tres ocasiones.
En una de ellas erraron una pena máxima, pero David Floria acortaba distancias en dos ocasiones en los minutos 82 y 89. Antes, Kevin puso el 5-2 para el cuadro albirrojo.