de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha vuelto a reunirse con antiguos trabajadores de la empresa de andamiaje Euroresa, que llevan desde diciembre “en el limbo laboral”. El primer edil, que ya ha mantenido varios encuentros con ellos, ha insistido en que es necesario que Cepsa logre que sean subrogrados por las nuevas contratas de andamiaje en Refinería.
El primer edil ha llegado a este compromiso tras reunirse en Alcaldía con cinco de estos trabajadores, en un encuentro en el que también participó el teniente de alcalde de Recursos Humanos y Contratación, Óscar Ledesma.
Estos trabajadores están desde comienzos de diciembre esperando una solución, que para el alcalde no pasa más que por la subrogación de los contratos a las nuevas empresas (Euroandamios, Kaefer Proyesur y Exin Andamios) que han heredado el antiguo contrato que existía con Euroresa para el mantenimiento integral y las tareas de andamiaje de la Refinería y de las empresas del Grupo Cepsa dentro del municipio de San Roque.
Varios de estos trabajadores cuentan con una antigüedad de más de 10 años vinculados al Grupo Cepsa a través de distintas contratas. A pesar de ello, las nuevas empresas están contratando a otras personas para estas labores, por lo que las responsabiliza directamente de la situación. Para Ruiz Boix, el problema es que prefieren contratar a jóvenes sin vinculación anterior y sin derechos de antigüedad, de manea que sea más fácil despedirlos en cualquier momento.
“Espero que haya una reconsideración”, recalcó el alcalde, “que el diálogo vuelva, y que podamos encontrar una solución cuanto antes a este problema. Desde la Alcaldía y el Gobierno Municipal vamos a tratar de intermediar nuevamente en esta situación”.