de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el edil de playas, José Antonio Rojas, han visitado esta mañana los trabajos de la campaña de playas, que se han iniciado hace unas semanas en el municipio. La tte de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, también estuvo en la visita, en la playa de Guadarranque.
Ruiz Boix reconoce que “el buen tiempo desde finales de mayo hace que sean numerosos los vecinos que se acercan ya a disfrutar de esos 16 kilómetros de playa que tenemos en el término municipal”.
Sin embargo, “desde hace años no disponemos de personal para temporada de playas y se vienen realizado contrataciones de refuerzo para prestar este servicio, aunque la tramitación en la administración ha provocado que a fecha de hoy aún no se hayan incorporado a sus puestos estos refuerzos”, señaló el alcalde.
Ruiz Boix confía que, tras la publicación ayer de las listas de los primeros 83 seleccionados para estos puestos de trabajo temporales y los 5 días que marca la Ley para reclamaciones, “en breve se puedan incorporar a estas tareas”.
Entretanto, “vamos a cubrir este servicio con el personal de la limpieza urbana, que se va a tener que desplazar de las calles y plazas a las playas del municipio para prestar el mejor servicio al ciudadano”.
Por ello, el alcalde pidió disculpas porque “durante algunos días hasta que se incorporen las 83 personas que se van a contratar, vamos a tener unos servicios mínimos en las calles, para poder prestar este servicio en la playa”.
El alcalde ha visitado hoy las primeras limpiezas a mano, en la playa de Guadarranque, tras la limpieza que se ha realizado anteriormente con maquinaria en las playas del municipio. Esta limpieza a mano ya se está realizando en todas las playas del municipio”.
Además, adelantó que “los servicios de balizamiento de playas y salvamento están en su ultima fase de contratación, por lo que se espera poder disponer en breve, en torno al día 20 cuando terminan los colegios”.