de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Educación, Mercedes Sánchez, han visitado los institutos Carlos Castilla del Pino y José Cadalso con motivo del inicio del curso, hoy lunes. Unos 2300 alumnos acuden a las aulas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en los cinco IES del municipio.
El primer edil habló con los equipos directivos de ambos centros para conocer sus necesidades y las novedades del presente curso, y también se dirigió a los alumnos y docentes de varias clases. La edil de Educación visitó también el resto de IES.
En sus breves charlas a los estudiantes, Ruiz Boix les instó a aprovechar el tiempo para conseguir la formación más completa, y les recordó el esfuerzo de las administraciones, principalmente de la Junta de Andalucía, por no bajar el listón en materia de Educación.
“Hoy lunes han comenzado el curso -explicó Ruiz Boix- casi 2300 alumnos de los cinco institutos del municipio: Castilla del Pino, Cadalso, Mar del Sur (Taraguilla), Sierra Almenara (Pueblo Nuevo) y Hostelería”.
El alcalde confía en que “sigan el ejemplo de los alumnos de San Roque que el año pasado alcanzaron tan buenas notas en la selectividad, y confío en que les sirva de ejemplo a los que están en dichos ciclos formativos”.
“Desde el Ayuntamiento -indicó el alcalde- los centros van a tener toda la colaboración para trasladar sus demandas a la delegación territorial de Educación, en las inversiones que necesitan y demandan y que son necesarias”.
Recordó el alcalde que “en la Escuela de Hostelería existe además una residencia e Estudiantes, con plazas libres, que puede ser utilizada por cualquiera de los alumnos que estudie en la zona, no sólo en Hostelería”.
Recordó que “la Junta destina un 70 % del presupuesto de la Junta de Andalucía para Educación (30 %) y Salud (40%), y en educación son muchos los recursos que se ponen a disposición de los jóvenes, para que se siga reduciendo la tasa de abandono escolar y tengan formación para que luego sea menos complicado el acceso al mercado laboral”.
“El objetivo – recuerda Ruiz Boix- es que tengamos jóvenes mejor formados y tengan más garantías para esa oportunidad que hoy se le niegan a más de 4000 personas en el municipio en situación de desempleo”.
Por su parte, Mercedes Sánchez señaló que “estamos llevando a cabo una ronda por los institutos para conocer cómo se ha iniciado el curso, para hablar con los alumnos en las aulas y mantener una relación de cercanía con ellos”.
Sánchez destaca que “ahora es el momento de formarse y entendemos que aquí tienen el futuro nuestros jóvenes y es importante que reciban la formación que la sociedad requiere”.