de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado esta mañana una visita a los IES Castilla del Pino y José Cadalso, donde se ha entrevistado con sus directores. El alcalde ha aprovechado para reclamar a la Junta más inversiones en el municipio.
El alcalde realizó estas visitas junto a las tenientes de alcalde delegadas de Educación, Mónica Córdoba, y del casco, María del Mar Collado.
Este Curso escolar son más de 2400 alumnos los que cursan sus estudios en los IES Castilla del Pino, José Cadalso, Sierra Almenara, Taraguilla y Hostelería; en ESO, bachiller y Ciclos Formativos.
El alcalde desea a “todos los alumnos que todos estos años sean fructíferos, que no haya absentismo, y para ello cooperamos con colectivos como Aires o Alternativas para ayudar a que los alumnos puedan culminar los estudios obligatorios y que puedan continuar sus estudios”.
Ruiz Boix reclama a la Junta su compromiso para evitar este absentismo “y por eso construimos el Instituto del Centro La Pólvora, que debe estar asociado al Castilla del Pino para formaciones industriales, y que tiene todo lo que necesita un espacio educativo para albergar formación industrial”.
“Tuberos, soldadores, caldereros, etc, es lo que nos piden las industrias y lo que nos pedirá el sector ligado a la energías renovables y el Hidrógeno Verde, y no entendemos que aún no tengamos ninguna de esas especialidades que son necesarias en el Campo de Gibraltar y a las que la Junta no para de poner pegas”, indicó Ruiz Boix
Por otro lado, volvió a pedir a la Junta que se construya un salón de actos compartido entre el IES Castilla del Pino y la Guardería Reina Juana, en un terreno en desuso entre ambos centros educativos, que puede ser compartido entre ambos centros que no tienen estas instalaciones.
También reclamó la ampliación de los ciclos educativos, como la de actividades físicas y del Deporte y Turismo, que viene reclamando desde hace años el IES José Cadalso y que se aprobó por unanimidad por el Pleno Municipal.
El alcalde lamenta que San Roque cuenta con la misma oferta educativa que hace 5 años, cuando en la Junta gobernaba el Partido Socialista, y que en 5 años solo han sostenido lo existente y no se ha ampliado la oferta formativa.