de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a otros miembros del equipo de gobierno municipal, ha visitado en la mañana de hoy viernes la sede de Apoyo Mutuo, ubicada en los bajos del teatro Juan Luis Galiardo, para agradecer la labor de ayuda que están realizando destinada a los afectados por la DANA que ha arrasado numerosos pueblos en Valencia.
El primer edil ha visitado la sede de Apoyo Mutuo para agradecer en primera persona a su presidenta, Montse Gavilán, y a los numerosos voluntarios que colaboran, la labor social y solidaria que realizan. “Una labor que en estos días está centrada en la tragedia que se ha llevado más de 200 vidas y que ha asolado muchos pueblos de Valencia. Una zona donde se está tratando de reconstruir más de 75 municipios, donde se han perdido viviendas, enseres y ha provocado la necesidad de empezar desde cero” ha indicado Ruiz Boix.
El alcalde ha señalado que “en Apoyo Mutuo se ha realizado una enorme labor solidaria, no sólo cabe destacar el trabajo de los voluntarios de esta asociación, sino de muchos otros vecinos que han depositado su colaboración en centros escolares o en otras ubicaciones, y que en la jornada del viernes se va recoger desde esos puntos dispuestos en todo el municipio. Por lo que las próximas jornadas se van a destinar, principalmente, a la organización y clasificación de la ayuda recibida y el próximo miércoles, tras disponer la ayuda en palés, se trasladará, en un camión puesto a disposición de la organización, para el transporte a la comunidad valenciana.”
“Un transporte del que se dispone gracias a la Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA), que preside Diego Piñel, que colabora habitualmente en este tipo de labores y que junto a una delegación de Apoyo Mutuo se desplazará para llevar la ayuda. Una delegación compuesta por cinco voluntarios de San Roque y otros cinco de San Martín del Tesorillo. Se disponen a entregar agua, leche, alimentos, productos de limpieza, ropa, higiene, pañales, e incluso material o instrumentos diseñados por vecinos para ayudar a las labores de limpieza del barro” ha resaltado el primer edil.
Ruiz Boix ha agradecido “en nombre de todo el pueblo de San Roque la labor social que realiza Apoyo Mutuo ayudando a paliar esta tragedia aunque es una labor que realizan a lo largo de todo el año, y van más de 15. Sumo mi gratitud a los voluntarios, que realizan una labor anónima clasificando y llevando a cabo trabajos para que la ayuda llegue en las mejoras condiciones a Valencia. Se trata de una tarea anónima y silenciosa que debe ser agradecida.”
Por último, el alcalde les ha deseado una buena expedición el próximo miércoles hasta Valencia y que vuelvan orgullosos de esa labor que realizan en favor de los demás para que las condiciones de vida de los afectados mejore.
Por su parte, la presidenta de Apoyo Mutuo, Montse Gavilán, ha agradecido la visita del alcalde acompañado de varios de los concejales del equipo de gobierno municipal.
“Nos alegra recibir este apoyo del gobierno municipal. Quiero hacer extensivo mi agradecimiento a todo el Campo de Gibraltar y, en especial, a San Roque por toda la ayuda y solidaridad recibida. Son innumerables los puntos de recogida dispuestos en el municipio que desembocan en Apoyo Mutuo y que sale adelante gracias a una labor callada pero imparable de numerosos voluntarios” ha señalado Gavilán.
La presidenta de Apoyo Mutuo ha resaltado que “desgraciadamente tenemos experiencia en este tipo de situaciones porque hemos colaborado con anterioridad en otras emergencias, no sólo en España, sino en Europa y otros continentes. Pero siempre las muestras de cariño y solidaridad son importantes porque reconocen la labor y el trabajo que realizamos.”