El alcalde se interesa en cómo afectará el Plan de Protección del litoral a San Roque y participa en la comisión que lo redacta

Jueves, 20 Junio 2013

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha trasladado esta mañana a Sevilla para interesarse por el Plan de Protección del Corredor Litoral Andaluz, que afecta al municipio de San Roque. En Sevilla se ha reunido con el director general de Urbanismo de la Junta, Manuel Benavent, y con la secretaria general de Ordenación del Territorio, Gloria Vega. A continuación, y como representante de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el primer edil participó en una comisión sobre la redacción de dicho plan.

PLAN DE PROTECCIÓN DEL LITORAL 20 JUNIO 2013

El objetivo fundamental del encuentro con Benavent y Vega era conocer en qué medida el Plan de Protección del Corredor Litoral andaluz puede afectar a los proyectos ubicados en San Roque. De hecho, ya el Ayuntamiento ha presentado observaciones al documento inicial. Desde el Consistorio se pretende que los proyectos en marcha, que son modélicos desde el punto de vista urbanístico y de protección del medio ambiente, sigan su curso y no se vean frenados en su desarrollo por la elaboración de este Plan. El alcalde confía en que la Junta de viabilidad a los proyectos, que ya han sido aprobados por el Ayuntamiento, y que cumplen escrupulosamente las medidas de protección medioambiental dictadas en su momento por la Junta de Andalucía, y que se encuentran en la delegación provincial de Urbanismo para su aprobación definitiva. Los proyectos que se ven afectados se encuentran en la zona de Torreguadiaro y en el Puerto de Sotogrande. La ciudad de San Roque dispone de un importante litoral y de varios espacios que precisa, según la Ley, de una protección especial, para lo cual se ha elaborado por parte de la Junta y los 62 ayuntamientos implicados, un plan especial de Protección, al que el Ayuntamiento ya ha presentado observaciones. En los meses previos se ha trabajado en compatibilizar el desarrollo con los espacios protegidos y el desarrollo de la actividad económica y turística, y para ello han trabajado ya desde la delegación de Urbanismo. Una vez finalizado el plan, habrá que adecuar la normativa municipal a estas ordenanzas. En cuanto a la reunión de la comisión de redacción del plan, en la misma se conoció el informe de la presidenta la misma, Gloria Vega, sobre los trabajos en curso y se presentó el documento de diagnóstico de dicho plan.