de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, va a intensificar su atención directa a los ciudadanos, entrevistándose con ellos en sus propias barriadas para evitarles desplazamientos. El primer edil ha tomado esta decisión como un paso más en la política de cercanía y proximidad que quiere imprimir en el Equipo de Gobierno.
Ruiz Boix ha explicado que “desde el inicio del mandato (junio de 2011), se han presentado por Registro de Entrada de Alcaldía una gran cantidad de solicitudes de entrevistas conmigo. He atendido personalmente un número importante de las mismas”.
"Calculo que este año habré atendido a unos 1.100 vecinos. A ello hay que sumar unos 60 colectivos, entre clubes deportivos, asociaciones de mujeres, asociaciones culturales... En muchas ocasiones habló también con los ciudadanos en las calles, plazas, parques infantiles... Espacios públicos que comparto con los sanroqueños y sanroqueñas, y donde muchos de ellos saben que podrán encontrarme”.
“A pesar de este esfuerzo -añadió-, no se ha podido atender a un número importante de vecinos, cada uno de ellos con sus problemas y demandas, y que tienen derecho a que el alcalde les escuche y, si es posible, les aporte soluciones. Ante esta realidad, he decidido recientemente ceder la competencia de Urbanismo a mi compañero Juan Manuel Ordóñez. Así dispongo de más tiempo para mantener estos encuentros con los ciudadanos y puedo dar mejor cumplimiento a mi compromiso de profundizar en la cercanía y proximidad del Ayuntamiento con los ciudadanos”.
“Además -apuntó el alcalde-, deseo ahorrar desplazamientos a los vecinos de las barriadas. Por ello desde Alcaldía se está elaborando una agenda especial de atención al ciudadano, que contemple no sólo las reuniones que se mantendrán en mi despacho en la Casa Consistorial, sino también las que vamos a desarrollar en las alcaldías de distrito en horario de mañana y tarde”.
El primer edil añadió que “si bien asumo con especial dedicación este esfuerzo de mantener un contacto directo con el ciudadano, también le he pedido a los otros nueve miembros del Equipo de Gobierno que se vuelquen en este cometido. Apenas quedan veinte meses para finalizar el mandato, un tiempo precioso que no podemos desperdiciar para llevar a cabo las políticas que nos demandan los vecinos. Y es imposible saber qué quieren sin escucharles, sin dedicarles parte de ese tiempo”, finalizó.