de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha acudido a la Escuela de Adultos Almoraima, en el casco de San Roque, para saludar a sus alumnos, que recientemente se han incorporado a las aulas.
En San Roque, tanto en el casco como en las barriadas, están inscritos en la Escuela de Adultos más de 270 alumnos de diferentes edades, que reciben clases de educación, primaria, educación secundaria, idiomas o informática.
Destacó que los alumnos, de diversas edades, “conforman una gran familia, encabezados por una excelente dirección y claustro de profesores, que desde hace más de 20 años se dedican a estos menesteres, siendo uno de los centros con más alumnos de la provincia y con unos niveles de éxito muy elevados”.
Defendió la labor que se desarrolla en esta Escuela de Adultos, porque les “sirve a los alumnos para completar su formación y disponer de más posibilidades para acceder al mercado laboral, o para completar su formación a los más mayores”.
El alcalde, que compartió un desayuno con los alumnos, les recordó que recientemente se han efectuado en el histórico edificio que acoge la Escuela, en la calle Almoraima, varias obras de mejora y acondicionamiento del mismo.
Por otro lado, el alcalde recordó que la Junta de Andalucía ha creado tres planes de empleo, que va a ayudar a reducir las listas de desempleo en el municipio, -más de 4300 desempleados- ya que permitirá contratar a casi 200 personas. Se trata del Programa Emple@30+ (para 40 desempleados, a punto de contratar); el Plan de Empleo Joven (104 jóvenes ya contratados); y el Plan de Inclusión Social (40 personas de familias con menos recursos); que se complementan con el Plan de Empleo Municipal puesto en marcha por el Ayuntamiento (trabajos de temporada de Emadesa) y por el que se han contratado hasta octubre a otras 60 personas más.